Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Ese K-pirote!

- Aquí ya a las puertas de las Glorias.

- Eso, mañana ya el pregón.

- Sí, y con novedades televisivas.

-K-pirote, ¡Largaaaaaa!

- Este jueves ha comenzado el nuevo espacio televisivo de Moisés Ruz, en 20TV.

 - Cierto K-pirote, 'Tiempo de Glorias' se titula, ¿no? Yo por supuesto no me lo perdí.

- Sí, sí. Como avanzaron los compañeros de Arte Sacro 'Tiempo de Glorias' ha comenzado este jueves. Un programa semanal que presenta el amigo y periodista Moisés Ruz. De 21 a 22 horas todos los jueves, aunque en redifusión hay muchos otros momentos para no perderse este interesantísimo programa (Viernes de 15 a 16 horas. Sábado de 11 a 12 horas. Domingo de 13 a 14 horas). Es el mismo equipo de la productora Cámara 13 los que están al frente y que ya realizaban el exitoso 'El Programa', y han regresado con el mismo formato. Este jueves estuvieron desde la hermandad de Santa Lucía y Moisés entrevistó al cartelista y al pregonero de las Glorias. Y José Esmeralda y Carlos Cabrera dejaron reportajes muy interesantes. Josema García sigue en la realización y Pepín Barreno en la producción. Todos estos profesionales forman parte en la actualidad de 20TV.

- K-pirote, me alegro muchísimo por ellos y sobre todo porque hayan recuperado la auténtica esencia de ese gran programa que tanto éxito obtuvo...

- Además, te añado que este domingo van a realizar un Programa Especial 'Tiempo de Glorias' donde van a retransmitir el Pregón de las Glorias de Lutgardo García. Eso será a partir de las 19 horas. Pero antes, a las 18.30 horas emitirán los mejores momentos de la procesión de ida a la Catedral de Santa Lucía.

- K-pirote ¡Qué bien! La verdad es que 20TV está tomando fuerza a nivel local.

- Y ya te contaré más adelante lo que tienen previsto para el Rocío... ¡Toda una semana contando los momentos del camino de las hermandades de Sevilla y Provincia!

- Bien, bien.

- Y tal y como te vengo comentando desde hace semanas, con muchas elecciones y novedades.

- K-pirote, reitero, larga.

- Para empezar, recuerda que hace unas semanas te comenté que la candidatura de Manuel Romero ante las elecciones a celebrar el 26 de junio en El Cachorro tiene ya creado su sitio oficial en Facebook. La novedad que te puedo contar ahora es que mañana a partir de las 11.00 horas estará operativo el sitio oficial en internet de la candidatura (www.candidaturamanuelromero.com) Y ojo te puedo adelantar todos los que van a formar parte de la candidatura.

- K-pirote, ¡largaaaa!

- Hermano Mayor, Manuel Romero Luque; Teniente Hermano Mayor, Félix Brun Vaquero; Consiliario I, Domingo Pérez Soldevilla; Consiliario II,  José Manuel García Castro; Mayordomo I  , Manuel Pérez Luque; Mayordomo II, Miguel Ángel Benítez Rivero; Secretario I, Antonio González Gallardo; Secretario II, Gemma María López-Sánchez Pinto; Fiscal, Eduardo Rafael Pérez Luque; Prioste I, Juan José Rodríguez Delgado; Prioste II, José Díaz Gutiérrez; Contador, Juan López-Sánchez Pinto; Diputado de Cultos, Antonio Morete Martín; Diputado de Caridad, Sandra Galindo Fernández; Diputado de Formación, Antonio Puente Mayor; Diputado de Actividades, Fernando Romero Bugatto y Diputado Mayor de Gobierno, Francisco de Asís Palanco Rodríguez.

- K-pirote y ¿Más sobre elecciones?

- Apunta que el 1 de junio hay elecciones en la Resurrección. Concurrirá solo una candidatura encabezada por el actual hermano mayor, Miguel Ángel Pérez Fernández. También tienes que anotar que para el cabildo de elecciones en la Esperanza de Triana, la candidatura encabezada por Alfonso de Julios-Campuzano ha apostado también y de manera bastante acertada por las redes sociales. Así, bajo el lema ‘Elige Esperanza’ se ha introducido en Facebook (www.facebook.com/EligeEsperanza), Tuenti (EligeEsperanza – Alfonso de Julios-Campuzano) y en Twitter: (@EligeEsperanza).

- Ya veo que en general las candidaturas están apostando por el futuro, como son las redes sociales. Eso está muy bien.

- Bueno y antes de dejarte quiero dar mi más sincero pésame a Luis Miguel Martín Rubio, gran cofrade de entre otras su hermandad del Cristo de Burgos, tras fallecer el pasado miércoles, su padre, el empresario, Damián Martín Nieto. (Para más información, pulsar aquí).  Y hoy felicito, por adelantado  a mi amigo del Facebook y compañero de Arte Sacro, al teniente hermano mayor de la Lanzada, a Daniel García Acevedo, que este domingo, 6 de mayo cumplirá 38 años. Y también y de manera especial a la gente del portal Retablo Cerámico, que en estos días celebran su quinto aniversario fundacional. Y le deseo todo lo mejor a la gran cofrade del Tiro de Línea, la amiga Remedios Villanueva Serrano, que acaba de finalizar el sitio oficial en internet de su empresa. Ya sabes que para lo que necesites no dudes en contratar los servicios de Villanueva & Serrano´s Asesores. (www.villanuevayserranoasesores.com.es). Adiós.

- K-pirote, lo tengo claro. En breve llamaré a Remedios para que me lleve todos mis papeles. Saludos y buena semana. Adiós.

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.961 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

¡Ya! y luego ¿Qué irán a intentantar suspender la Semana Santa? De verdad, de verdad... (Para ver noticia relacionada, pulsar aquí). (De mi propio apartado en Facebook).

Ingeniería feriante. (Del apartado en Facebook de Jose Antonio Cortada Tenorio).

El pasado sábado en la calle Asunción fotografié a esta estatua humana. (Del apartado en Facebook de Joaquín Corchero Arcos).

Ha fallecido Doña Dolores Marín, madre de nuestro Teniente de Hermano Mayor Don Fernando Gutiérrez Marín. El responso tendrá lugar hoy viernes, día 4, a las 12´00 horas en la capilla del Tanatorio de SERVISA (Bda. San Jerónimo) y su posterior traslado al cementerio de san Fernando de Sevilla para su inhumación. El velatorio se encuentra en la sala 5 del Tanatorio de SERVISA. Desde aqui, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a toda la familia. (Del Facebook de la hermandad de Los Javieres).

 

Oído cocina!

Investiga, K-pirote... ¿Qué portal relacionado con el mundo de las cofradías va a recibir próximamente un más que merecido premio...? Blanco y en botella...  Y no dejes de comprar 'Más Pasión'. El primer magazine cofrade regresa hoy viernes a los quioscos, por un euro, con El Correo de Andalucía.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 27/04/2012-Diálogos en la Feria. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.