Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Convenio de colaboración entre la Bolsa de Caridad de la Sagrada Cena y Cinecu


 Arte Sacro. Dado el interés que está suscitando en los medios cofrades, la Hermandad Sacramental de la Cena quiere hacer llegar a los distintos órganos de comunicación de la ciudad la información derivada de una iniciativa que, desde el pasado mes de octubre, viene desarrollando su Bolsa de Caridad junto a CINECU (Centro Internacional de Estudios Culturales).

Dicha iniciativa, convertida ahora en firme proyecto, llegó a la Hermandad a través del citado CINECU, organismo que pretendía potenciar así la inmersión de sus estudiantes en la vida de la ciudad, facilitándoles la oportunidad de tomar contacto con diversos colectivos que normalmente son inaccesibles para ellos.

 En la práctica, aquellos alumnos de la Universidad de Carolina del Norte  que lo desean, y que se encuentran matriculados en la asignatura de Lengua Española Avanzada -impartida por la profesora doña Ángeles Lamprea Chaves en CINECU-, deben elaborar un proyecto final denominado "Servicio a la Comunidad", llevando así a la práctica los contenidos trabajados durante sus clases teóricas. El auténtico interés radica en que dichos estudiantes, al tiempo que avanzan en sus destrezas idiomáticas, también dedican su tiempo libre entregados a una labor solidaria.

 En este punto es cuando la Bolsa de Caridad “Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia” facilita el desarrollo de dichas actividades, que, en último término, se fijan sobre tres aspectos esenciales: la ayuda al necesitado, la enseñanza a los niños y el acompañamiento a nuestros mayores. De este modo, las actividades de las que consta el proyecto son:

1. El apoyo asistencial en el Economato de la "Fundación Casco Antiguo”, del que la Hermandad de la Sagrada Cena forma parte. Allí, los estudiantes se encargan de reponer alimentos, cobrar en caja, etc.

2. La asistencia al centro de la Tercera Edad “Sar Quaevitae” en Santa Justa, donde  los estudiantes acompañan a los mayores residentes.    

3. Las clases gratuitas de inglés, impartidas en su sede de Los Terceros todos los martes a las 19,30 horas, que tiene por destinatarios a los niños de la Hermandad y a los feligreses que así lo desean, ayudándoles de este modo en sus estudios.

Estas actividades se prolongarán en el tiempo hasta la partida de los alumnos hacia Carolina del Norte, a finales del mes de noviembre, previéndose su continuación en los distintos nuevos grupos que recibirá CINECU durante el presente año lectivo. Aquí conviene recordar que CINECU nació en 1996, bajo la dirección de don Wayne Martin, y que, gracias a sus acuerdos de colaboración entre EUSA y la Universidad Hispalense, organiza y supervisa programas educativos para estudiantes de diferentes universidades norteamericanas, manteniendo una estrechísima relación sobre todo con la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.

 Por último, la Hermandad de la Sagrada Cena quiere agradecer a CINECU la oportunidad ofrecida de trabajar en este proyecto junto a ellos, abriendo así un ilusionante camino que creemos que es pionero en el mundo de las cofradías de Sevilla, como es la colaboración entre nuestras corporaciones religiosas y el mundo académico, no sólo local, sino también nacional e internacional.

Semana del Litro

Continúa la Campaña de Navidad de recogida de alimentos. Esta semana, será la Semana del Litro, para la recogida de litros de alimentos (leche, caldos, aceite...). Se podrán entregar toda la semana y especialmente en las misas del sábado y domingo.

Más información en:  http://sagradacenasevilla.blogspot.com.es/2012/11/campana-de-navidad-semana-del-litro.html

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.