Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Requiem e Historia de las Sacramentales en el Curso de "Temas Sevillanos"


 Arte Sacro. Como en muchas ocasiones, a lo largo de sus diversos Ciclos Académicos, el Curso de "Temas Sevillanos", la Institución Cultural de los Mayores de Sevilla celebra dos actos en el día de hoy viernes. A la una de la tarde en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, merced a la generosidad del Cabildo de la Basílica, celebrará Misa de Requiem ante la Patrona de la Archidiócesis, la Santísima Virgen de los Reyes, Misa oficiada por su Capellán Manuel Portillo.

De acuerdo con los principios institucionales del Curso, en sus intenciones figurará, un año más, la oración "ante Dios Nuestro Señor y su Bendita y Santísima Madre por todos cuantos han comparecido ante su Misericordia Infinita siendo Buena Gente y queriendo a Sevilla".  

Al pìadoso acto asisten su Patronato, Claustro, Juntas -Docente, Asesora y de Alumnos-  todos el alumnado y, obviamente, el Director, además de cuantas personas amantes de la cultura y de Sevilla, deseen estar presentes en esta vivencia anual de su fe cristiana.    

Posteriormente, a las seis de la tarde, en la Cátedra de Religiosidad del Curso, que tiene su sede en el Hospital del Pozo Santo, dictará Lección Académica el Historiador Antonio Escudero Galván, que hablará con el título: "Las Hermandades Sacramentales Sevillanas", acto con entrada libre para cuantos deseen asistir.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.