Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Carretería aprueba la restauración de la Luz Gloriosa y la rehabilitación de la antigua Casa Hermandad


 Arte Sacro. Los hermanos de La Carretería aprueban por segunda vez la remodelación de la casa Hermandad y la restauración de la Virgen de la Luz de Gloria

Los hermanos de la Carretería estaban convocados el jueves 15 de noviembre a Cabildo General Extraordinario cuyos puntos principales eran la restauración de la imagen gloriosa de María Santísima de la Luz, informe de un arquitecto del proyecto de rehabilitación de la antigua Casa hermandad y la financiación del mismo.

Por unanimidad se aprobó que Pedro Manzano restaurara a la Titular de Gloria en su taller de la calle Pureza, trabajos que se concluirán en unas tres semanas.

Posteriormente un arquitecto expuso un nuevo proyecto de remodelación de la antigua Casa Hermandad (ya se aprobó uno en la anterior junta) el cual también fue aprobado. Como anécdota el hermano mayor utilizó un artículo de las Reglas corporativas que le abalaba para cerrar el debate.

También se aprobó el modo de financiación de las obras, para el cual se pedirá una Hipoteca, aunque por estar catalogado el inmueble como Clase B por Urbanismo, será necesario obtener los permisos del mismo, además de la aprobación por parte del Palacio Arzobispal de la solicitud de la Hipoteca.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.