Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 20 de abril de 2021
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡K-Pirote!

- Aquí ando sin tiempo para darte explicaciones de mi ausencia del pasado viernes…

- K-pirote larga.

- Te cuento que aunque queda un poco más de un año para las elecciones en el Santo Entierro me confirman que como el actual hermano mayor ya no puede repetir, se está formando una candidatura encabezada por Fermín Vázquez. Te cuento también que el 25 de este mes y por la mañana tendrá lugar el traslado de la Pura y Limpia del Postigo al convento de la Encarnación para celebrar la novena. Este año irán por la calle Santo Tomás. Regresará el día 6, posiblemente tras la celebración de la función en la parroquia del Sagrario. Y ojo, anota que al parecer el regreso iría acompañado musicalmente. Ya el 8 de diciembre, como es tradicional, la Virgen quedará expuesta en devoto besamanos.

- ¡Bien K-pirote, bien!

- Anota también que el Papa ha nombrado al Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla como su enviado español a la clausura del quinto centenario de la llegada a Puerto Rico del primer obispo, Don Alonso Manso, que tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico, el próximo 19 de noviembre.

- ¡Ay Amigo, cuanto se le echa de menos…!

- En fin. Bueno te cuento y hablando de amigo, que Moisés Ruz, como ya sabes ahora en su faceta deportiva en el diario Viva Sevilla y en 20TV, no deja las cofradías.

- K-pirote ¡Largaaa!

- Desde hoy viernes estrena sección precisamente en el citado periódico. Una página completa para hablar de los entresijos de las hermandades. Y te adelanto hasta el nombre de este nuevo apartado periodístico: 'Cofrades'. Así que ya sabes, a partir de ahora a buscar el Viva Sevilla todos los viernes para leer al querido Moisés Ruz en una nueva andadura con las cofradías, aunque todos los días lo puedes encontrar hablando de fútbol, baloncesto y otros deportes.

- Apuntado K-Pirote. Una nueva sección cofradiera en prensa que por supuesto no me voy a perder.

- Por último te cuento que entre muchos deportistas cofrades se está viviendo una sensación con el recorrido de la maratón de este año como cuando una hermandad no sabe hasta última hora si va o no a cambiar de itinerario. Y es que al parecer dicen que el itinerario de este año de una de las pruebas deportivas más importantes de la ciudad, puede que sea muy diferente al de otros años. En fin, ya sabes que nosotros este año dijimos que ibamos a participar.

- K-pirote, no te quepa la menor y el 24 de febrero tenemos la cita. 

- Pues mira el vídeo que se ha editado. A mi me parece genial. (Para verlo, pulsar aquí).

- K-pirote, ahora mismo lo miro.

- Vale, yo ya te dejo que se me hizo tarde 

-K-pirote buen fin de semana y hasta la semana que viene. 

Correos electrónicos

Recibido el lunes 12 denoviembre a las 12.48: "K-pirote, te recomiendo que te leas este artículo del delegado del Distrito Bellavista-La Palmera dedicado a la hermandad de La Misión. (Para acceder al artículo, pulsar aquí)".

Escuchas

Escuchado en Orfila: "Digo, al parecer lo de las dos hermanas que no se conocían entre sí cuando fueron a presentarse como candidatas a miembros de junta eran de la candidatura que finalmente no fue elegida. Por cierto, después de tres intentos, es la vez en la que han perdido por mayor diferencia. ¿Desistirán de seguir intentándolo y tenderán, por fin, su mano a la junta de gobierno elegida?"

Escuchado en la Ronda: "No, si al final hay que agradecerle a K-pirote que dijese de manera no oficial que Francis Segura era el pregonero de la Esperanza, porque de lo contrario, la noticia hubiese salido con posterioridad a su nombramiento como pregonero de la Semana Santa. Y sí, el acto será el 5 de diciembre, porque desde el IAPH aseguran que la Virgen estará en la hermandad la última semana de noviembre o primer fin de semana de diciembre, y atento, que la imagen está recuperando todo su esplendor y no va a disgustar a nadie".

Escuchado en Laraña: "Adivina: ¿A qué ya ex hermano mayor, o hermano mayor aún en funciones, le han tanteado para ocupar la vicepresidencia del Consejo?".

Escuchado en Rioja: "¿Tú ves normal que los periodistas fuéramos llegando a la rueda de prensa del sábado pasado al Consejo, y hubiese un consejero diciendo en voz alta que el elegido es un inmaduro? Y luego, dimite el que no debe hacerlo. El mundo al revés... te lo digo yo".

Escuchado en San Martín de Porres: "Finalmente el que lo tuvo menos crudo fue Pepe Fernández, y el margen de 62 votos no está nada mal. Lo triste es que ya hay hermanos que por Facebook manifiestan claramente que, por esa diferencia de votos, están dispuestos a comenzar a reunirse para presentarse otra vez dentro de 4 años. A ver si al menos esperan y dejan que la junta tome posesión con tranquilidad... ¡qué menos! ¿no?"

Escuchado en la Campana: "Después de todo lo que se ha leído en la prensa, parece ser que es cierto lo de los delegados de penitencia que amenazaron a la Junta Superior con desvelarlo todo a la prensa, pero vamos, que en otra sección hay también otro delegado que también amenazó con que si no se hacían las cosas como él quería, y se efectuaban los nombramientos que él proponía, dimitiría como miembro del Consejo. Está claro que ahí dentro hay unas ansias de poder tremenda por parte de algunos y es que como se suele decir hay muchos que como no mandan ni en su casa...".

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... ¿Es verdad que recientemente una cofrade que iba en las listas de una candidatura no pudo votar el día de las elecciones al no aparecer en el censo?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado. 02/11/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS y e Facebook: K-pirote Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.