Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de la Candelaria y Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza de Osuna


 Arte Sacro . La Hermandad del Santo Entierro de Osuna celebra Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza, Titular Gloriosa de esta Hermandad, con motivo de la Purificación de la Virgen y la Presentación del Niño Jesús en el templo.

El Triduo en honor a Nuestra Señora  tendrá lugar en la Iglesia de San Carlos el Real, “La compañía” los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero a las 19:30 horas.

El sábado 2 de febrero  se llevará a cabo la procesión, que debido a la conmemoración del V aniversario de la formación del Grupo Joven de la Hermandad, Nuestra Señora de la Cabeza procesionará por primera vez, en paso portado por 24 jóvenes costaleros.

El cortejo partirá a las 17:00 horas desde la Iglesia de Santa Clara con el siguiente recorrido: Calle la Huerta, Plaza del Duque, Molinos, Palomo, Sevilla, Compañía, Gordillo, Carrera, Plaza Mayor, Tía Mariquita, Asistente Arjona y entrada en el templo de San Agustín sobre las 20:00 horas. Acompañará la Agrupación Santa Cruz de Osuna. A la entrada en el templo se celebrará la Función Principal del Triduo, dedicado a la Virgen.

Además para conmemorar el V aniversario de la fundación  del Grupo Joven, se va a llevar a cabo una exposición de fotografías donde se hará un repaso de la trayectoria del mismo. La exposición se inagurará el viernes día 25 de enero y se prolongará hasta el domingo 3 de febrero, en horario de 18 a 20:30 de la tarde los días de Triduo, el resto de los días a partir de las 19 horas. Tendrá lugar en el compás de entrada de la Iglesia de la Compañía.

Como acompañamiento a estos actos, el día 2 de febrero, a partir de las 9 de la mañana tendrá lugar un desayuno andaluz en el bar la bodeguita, sita en la Calle Tía Mariquita. El desayuno consta de un mollete con jamón, café o leche con cacao. Se pueden adquirir los tickets por 3 euros.

Fuente: Hermandad del Santo Entierro de Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.