Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estreno en Alcalá del Río la película de” Ruiz de Gijón”


Antonio Rendón. En el día de ayer, 5 de octubre se estrenó en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río en el Teatro de la Casa de Cultura, la película “Ruiz de Gijón”. El film se ha realizado en 13 jornadas de grabación repartida en Sevilla, Utrera, Alcalá del Río, Castiblancos de los Arroyos y Puebla del Río.  En total 200 horas de montaje para los 69 minutos que durará el largo metraje, en el que han participado 123 personas.

El film  que nos narra la vida y obra del célebre imaginero nacido en 1653 en la localidad sevillana de Utrera y autor entre otra, de grandes obras como la imagen portentosa de Jesús Nazareno de la Hermandad de pescadores y barqueros, cuyas aguas del Guadalquivir cursan por Alcalá del Río, con el título de Hdad. Y Cofradía del Dulce Nombre de  Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen conocida popular como “Papa Jesús” de la villa Ilípense, o el Cristo de los “Vaqueros” de la Ermita de la Virgen de Escardiel de la localidad sevillana de Castiblancos de los Arroyos y el célebre e impresionante Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro del barrio sevillano de Triana.

La película ha sido realizada por CATA Producciones del Sur, que pretende, a través de su venta, obtener beneficio para costear los desayunos de los niños que asisten al colegio Andalucía en el Polígono Sur. Al igual que se hiciera con la Roldana o Juan de Mesa. Este trabajo se centra en la figura histórica de un escultor andaluz y de la época en que desarrollo su obra.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.