Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Aprobada la adquisición de un paso para Ntra. Sra. del Rosario del Dos de Mayo


 Arte Sacro. El cabildo general de hermanos de la hermandad de las Aguas, ha aprobado la adquisición de un paso procesional en propiedad para Nuestra Señora del Rosario, que viene a solucionar las carencias que históricamente ha sufrido esta letífica titular.  

El paso procesional había sido comprado, a expensas de la ratificación otorgada por el cabildo general, en la provincia de Ciudad Real, aunque procede originalmente de la Hermandad de la Vera-Cruz de Ayamonte. La obra data de mediados del siglo XX, siendo ejecutado por el taller de Guzmán Bejarano.  

Esta adquisición es el primer paso a una serie de trabajos de restauración y adaptación, que serán realizadas por Francisco Verdugo y su equipo de colaboradores, entre los que se incluye la realización de unas nuevas parihuelas y de una peana acorde con el mismo  

La junta de gobierno tiene previsto estrenar el paso para Nuestra Señora del Rosario en octubre de 2014, con la inmensa alegría de poder ver a la titular en un paso en propiedad, proporcionado a su talla.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.