Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina la Exposición homenaje a José Bermejo en el Mercantil


 Francisco Santiago. El viernes 27 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la Exposición conmemorativa del 125 aniversario del fallecimiento del cofrade, historiador y escritos José Bermejo.

Al acto asistieron representantes de las hermandades a las que perteneció Bermejo: Sagrada Cena, Siete Palabras, Los Negritos, El Valle, Pasión, La Carretería y La Soledad de San Lorenzo, contando con la participación del presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, Antonio Escudero Galván, como representante de las Hermandades participantesJosé Roda Peña como representación de los comisarios (también lo son Rafael Jiménez Sampedro y Ramón Cañizares Japón, finalizando la presentación con las palabras de Rafael Rivas, Director de Fiestas Mayores.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario del fallecimiento de José Bermejo.

En la misma podremos ver diferentes aspectos de la vida de Bermejo, además de enseres de las distintas Hermandades organizadoras y realizados en época de Bermejo. La misma se podrá contemplar desde el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.