Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cincuenta Aniversarios de la Casa Hermandad de la Estrella


Antonio Rendón. Dentro de los actos de celebración de los 50 años de la casa hermandad de la Estrella, se está celebrando una exposición fotográfica del aniversario de dicho inmueble. Que se podrá ver en diferentes zonas de la citada casa, fotografía que reflejará gráficamente aquella inauguración del día 22 de septiembre del año 1963 cuando se inauguró oficialmente la casa hermandad, que los años siguientes seria ampliada y convertida en capilla.

Con tal efemérides el periodista y escritor Nicolás Salas, dio una conferencia con el título “100 año del nacimiento de Aurelio Murillo Casas” Hermano Mayor que fue de la corporación del Domingo de Ramos.

Aurelio Murillo, nació en el barrio sevillano de  Triana y que en Triana murió. Fue farmacéutico por graduación Universitaria y boticario popular en la memoria de los trianeros. Que su farmacia en la Plaza del Altozano, de cerámica  y ladrillos, era su casa, pero también de todos los trianeros.

Aurelio le llamaba el apóstol de Triana. Fue delegado municipal del barrio trianero, estuvo casado con Gregoria Taravillo Piquera, tuvo tres hijos Aurelio, Bernardo y María Luisa. 

En la mesa presidencial el presentador, Hermano Mayor Manuel Domínguez del Barco y el conferenciante Nicolas Salas. Una vez terminada la conferencia la familia Murillo Casas se fotografió junto a la Stma. Virgen de la Estrella y al presentador y conferenciante.

      

Fotos: Antonio Rendón Domínguez  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.