Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Próximos cultos y actividades en la Hermandad del Amparo. Termina el Triduo


 Arte Sacro. La Hermandad del Amparo comienza a celebrar en estas fechas los cultos y actos más relevantes que culminan con la salida procesional de la Virgen. Estos serán:

Los días 27 al 29 de octubre, Jubileo Circular.

Horarios:

Domingo día 27 de octubre: de 9,30 a 13 y de 18,30 a 20,45 horas.

Lunes 28 y martes 29 de octubre: de 8,30 a 13 y de 18,30 a 20,45 horas.

Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre,  solemnidad de Todos los Santos, se celebrará el besamano a la Virgen del Amparo, que se dispondrá un año más en el coro bajo del templo parroquial. La novedad de este año es  que se ha reproducido la formaleta original del antiguo dosel del primitivo altar de novena por lo que la gotera se dispondrá adaptada a la sinuosa forma para la que fue confeccionada, recuperándose una imagen que hacía más de sesenta años que no se contemplaba. Además la Santísima Virgen estrenará un manto de brocado regalado por un grupo de hermanos. Este año el besamano se desarrollará durante tres días al caer en viernes la fiesta de Todos los Santos, como ha sucedido en otras ocasiones en los últimos años.

Horarios:

El viernes día 1, de 10 a 14 y de 18,30 a 21 horas. A las 20 hora se rezará el santo rosario.

El sábado día 2, día de los Fieles Difuntos, estará abierto únicamente por la tarde de 18,30 a 21 horas. A las 20 horas se rezará el santo rosario.

El horario para fotografías (entrada por c/ Bailén, 5) será el sábado día 2 de 17,30 a 18,30 horas.

El domingo día 3 de noviembre estará abierto de 10 a 14 y de 18,30 a 21 horas. A a las 20 y a las 20,45 horas, rezo del santo rosario concluyendo el besamano con el canto de la Salve Regina.

El almuerzo-convivencia de hermandad será el domingo día 3 a las 14,15 horas, en el salón parroquial. Las invitaciones costarán 20 euros pero es necesario contactar con mayordomía previamente durante los días del Jubileo o por correo electrónico hermandad@hermandaddelamparo.com

Las misas de precepto en la parroquia son por la mañana  a las 10,30, 12 y 13 y por la tarde a las 19 y a las 20,15 horas.

El lunes día 4 de noviembre a las 20 horas, santo rosario por la Vida y a continuación misa de difuntos de la hermandad, que se celebrará como es costumbre en el coro bajo ante la venerada imagen de Nuestra Señora del Amparo.

Los días miércoles 6, al viernes 8 de noviembre se celebrará solemne triduo, que dará comienzo a las 20 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa, traslado de Su Divina Majestad desde el Manifiesto en el Sagrario, bendición y reserva, concluyendo con el canto del Salve Regina. El último día, procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo parroquial. El triduo será presidido por el nuevo párroco y director espiritual, Francisco Román Castro. La parte musical será atendida por el Coro de la Parroquia.

El primer día del triduo al ofertorio habrá recibimiento de nuevos hermanos. El segundo se entregarán los diplomas acreditativos a los hermanos que han cumplido sus Bodas de Plata en la Hermandad (25 años).

El sábado día 9 de noviembre a las 18 horas, tradicional Bando por las calles del itinerario de la procesión, a cargo de la Banda Juvenil de la Centuria Macarena.

 El domingo día 10 de noviembre, fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora, a las 10,30 horas, solemne función principal de instituto, con renovación de votos y juramentos. Al ofertorio se entregará un recuerdo a los hermanos que cumplen sus Bodas de Platino en la Hermandad (75 años) Se contará con el Coro de Pilar Morillo para solemnizar con su buen hacer esta función, interpretándose una de las Coplas de Joaquín Turina en la protestación de fe. Este año se volverá a interpretar de nuevo como en el año 2005, interviniendo instrumentos de cuerda, tal y como fue compuesta por tan ilustre hermano compositor.

El mismo domingo día 10 de noviembre a las 17,45 horas se iniciará la solemne procesión de Nuestra Señora del Amparo por las calles de la feligresía haciendo estación en la Capilla del Santísimo Cristo de la Expiración (El Museo) y en la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat. El itinerario varía un poco en su primera parte con respecto al de años anteriores. Será el siguiente: Cristo del Calvario, Canalejas, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Capilla del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo, Capilla de Montserrat y Cristo del Calvario entrando de nuevo en torno a las 21,30 horas. El paso será comandado por el capataz Ismael Vargas Crespo y estará acompañado musicalmente por la Banda de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

A la llegada del paso a la Capilla del Museo se rezará la oración del Año Jubilar concedido a esta Hermandad con motivo del 400 aniversario de la Fundación de dicha Capilla pudiendo lucrarse los hermanos con la gracia de la Indulgencia Plenaria en las condiciones acostumbradas.

Durante todos los días de cultos, desde el 1 al 10 de noviembre, se recogerán en la capilla de la Santísima Virgen alimentos no perecederos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.