Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a Ntra. Sra. del Mar


 Arte Sacro. La Hermandad filial en Sevilla de Nuestra Señora del Mar, patrona de Almería, primera y más antigua con el mismo título y carácter, con sede canónica en la Iglesia-Hospital de la Misericordia de la collación de San Pedro y San Juan Bautista, en cumplimiento de lo que ordenan sus Reglas y a mayor honra y gloria de su amantísima titular, Nuestra señora del Mar, celebra con motivo de su fiesta principal, solemne triduo que se celebrará entre los días 6 y 8 de noviembre, comenzando a las 20 horas con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y salve solemne.

La sagrada cátedra estará ocupada por Fray Francisco Gutiérrez Alonso, O.C.D. del convento del Santo Ángel de Sevilla.

El primer día del triduo se recibirá a los nuevos hermanos conforme disponen las Reglas.

EI tercer día del triduo ante la Real Presencia del Santísimo Sacramento del Altar se rezarán la Corona de Rosas y las devotas oraciones de costumbre.

El día 9 de noviembre, fiesta de la dedicación de la basílica de San Juan de Letrán, la  imagen de la Virgen estará expuesta en solemne besamanos.

A las 12 horas realizará la vistita la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería, qué celebrará siguiendo la tradición, misa rociera que ofrecerá su capellán y consiliario, Esteban Belmonte Pérez, Párroco de la de San  Pedro Apóstol de Almería.

A las 20 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto. La eucaristía será presidida por el predicador del solemne triduo.

Al ofertorio, esta hermandad realizará solemne protestación de Fe Católica y Apostólica. Concluirá la celebración con el canto del himno a la Santísima Virgen del Mar.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.