Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Disponible el DVD + CD de la Extraordinaria de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos


Arte Sacro. Una ilusión. Coronar a María Santísima de las Angustias. Se cumplió el 29 de octubre de 1988. Una nueva ilusión. Celebrar el XXV Aniversario de dicha efeméride. Se cumplió, el 26 y 27 de octubre de 2013, la Hermandad de los Gitanos, tras suspender su traslado el viernes 25 a la Catedral por riesgos de lluvias, por fin pudo ver cumplido éste el sábado 26, celebrando Pontifical en la S.I. Catedral el domingo 27 de octubre y regresando posteriormente dicho día hasta su templo en procesión en loor de multitud.
 
En este trabajo de PM Vídeos, podreis ver el traslado del día 26 a la Catedral de la Virgen de las Angustias en su paso de palio desde su salida hasta su entrada en el templo metropolitano y por diversos puntos de su itinerario. Seguidamente se ofrece la procesión de regreso en los siguientes puntos: Salida de la Catedral, con la voz en primer plano de Alberto Gallardo llamando y recordando ese mismo día de hace 25 años; su visita al Ayuntamiento sevillano, donde sería recibida la Virgen por el Alcalde y concejales de la Coroporación hispalense y donde fué regada por lluvia de pétalos de flores. A continuación veremos la subida de la Cuesta del Rosario en parsimonioso y precioso andar de este palio. Su llegada por Sol a la Plaza de San Román y su estación a la Parroquia es el punto siguiente que recoge este trabajo, hasta su marcha por la calle Matahacas, para culminar el mismo con la entrada en su templo.
 
Se completa el volumen dedicado a la Virgen de las Angustias, además del dvd, con un cd en el que podremos oir los diferentes sonidos en directo que se produjeron durante su traslado y su procesión de vuelta. Duración: 133 minutos.
 
Pedidos y más info: pmvideos2004@gmail.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.