Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


-Buenas K-pirote. ¿Qué tal?

-Pues la verdad es que una semana más a tope.

-K-pirote, larga.

-Te cuento que la Hermandad de la Paz y con motivio del 75 aniversario fundacional está organizando una magna exposición fotográfica en la que quiere reunir instantáneas sacadas de las cámaras de grandes fotógrafos. La expocición se podrá visitar el año que viene en la zona centro...

-Ok, K-pirote. Tiene buena pinta.

-Y ahora procedo a un aviso. La Hermandad del Prendimiento de la capital almeriense se suma a la lista de Cofradías que son víctimas de robo en los últimos años. Al parecer los hechos se produjeron la madrugada del lunes 4 cuando los ladrones accedían al museo de la Hermandad por el balcón principal de la fachada de la Casa-Palacio de los Puche, propiedad de la corporación del Miércoles Santo almeriense. Ya en su interior rompieron 2 vitrinas que contenían enseres siendo sustraidos 3 juegos de potencias; un juego perteneciente al Señor Cautivo de Medinaceli y regalado por la Hermandad de Pasión almeriense, otro juego perteneciente a la misma imagen y que se trataba de las potencias restauradas tras el incendio que sufrio la Hermandad en 1996, y otro juego que pertenece a la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento. Igualmente se llevaron las galletas pertenecientes a los apóstoles que procesionan en el misterio, un puñal de capilla de Ntra. Sra de la Merced, un broche de escudo mercedario realizado en plata, rubíes y zirconitas y 4 rosarios del ajuar de Ntra. Sra. Se estima que el valor de los enseres robados es de 20.000 euros.

-¡Vata tela K-pirote!

-Tremendo. La hermandad pide colaboración para evitar que las piezas puedan ser vendidas.

-Cambio de tercio y sigo pero ya con una buena noticia. Te cuento que Miguel Ángel Font acaba de sacar un disco del que me hablan muy bien.

-Pues nada más te deje voy a comprarlo.

-Te cuento, o más bien te recomiendo que hoy si puedes te acerques a Dos Hermanas. A las 20.30 horas, se celebra en la sede canónica de la Hermandad de la Amargura, sita en Plaza Virgen de la Amargura nº 1 una conferencia disertada por la  periodista y conocedora de la vida de Santa Ángela de la Cruz,  Gloria Gamito Baena, bajo el titulo "Santa Ángela y las hermanas de la Cruz, un regalo para Sevilla.

-Si puedo me acerco. Y K-pirote sobre las elecciones de la Macarena ¿Algo que decir?

-Que por encima de todo están los titulares y la esencia y el arte macareno. Así que yo me quedo por ejemplo con la tarjeta de visita del gran Manuel Loreto Bejarano: "Cante flamenco, saetas antiguas, rapsodas y Padre Nuestro en bodas. Obras de caridad para muy ricos y aspirante a cristiano".

 -K-pirote ¡Ole!

-Pues eso. Te cuento y te recomiendo que vayas ya a por tu entrada para el acto benéfico que para el próximo sábado día 16 has organizado la hermandad de la Esperanza de Triana (Para conocer todo sobre la gran fiesta benéfica, pulsar aquí). E igualmente para hoy te recomiendo que vayas a la cena benéfica organizada por la Hermandad de Santa Marta en el restaurante La Raza. Y anota también la benéfica organizada por el Rocío de Triana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-K-pirote pues ya veo si puedo ir o me voy a Dos Hermanas. y si el domingo me paso por Triana.

-¡Calla, calla! Si nosotros hoy nos vemos en una efeméride. Recuerda que hoy tenemos cita en Aliter...

-¡Cierto!

-Bueno te dejo que me llaman. No si antes dar un fuerte abrazo a los compañeros de El Correo de Andalucía, ante la situación por la que están pasando y con el deseo de que más pronto que tarde encuentren la solución deseada. Y dar mi más sincero pésame a los compañeros de Radio Sevilla (Cadena SER) tras perder esta semana al gran técnico Antonio González; al gran imaginero y restaurador Enrique Lobo Lozano por el fallecimiento de su padre también en esta semana y a todos los hermanos de la Hermandad de la Paz ante el fallecimiento de Francisco Domínguez Perera, tantos años capiller de la hermandad y sacristán de la Parroquia de San Sebastián. (Para más información, pulsar aquí). Bueno un saludo y hasta esta noche.

-Abrazos K-pirote y me uno a tus deseos con respecto a los trabajadores de El Correo de Andalucía y mi más sentido pésame a los compañeros de la SER en Sevilla, a Enrique Lobo y a la gente de la Paz. Bueno en un rato nos vemos.

Foto de la semana

'Hiniestos en Portugal...'

 

Vídeo de la semana

Otro año más los jóvenes se implican para tratar de concienciar frente a toda forma de violencia de género. Apoya la campaña. (Para ver el vídeo, pulsar aquí).

Tweet de la semana

@TourCofrade: "En Noviembre ruta los sábados 9, 16, 23 y 30. Inscribete rápido. Plazas limitadas y con ofertas especiales! reservas@tourcofrade.com"

Enlace recomendado

“¡Adolfo, tienen que rodar cabezas!” (Para acceder al mismo, pulsar aquí).

Oído cocina

K-pirote investiga… ¿Es cierto que mañana sábado unos cuantos privilegiados cofrades van a poder escuchar un Pregón, que sin duda va a ser de más calidad y que va a tener mejores críticas que muchos de los que se han vivido en el Maestranza?

Último diálogo publicado: 01/11/2013-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS y e Facebook: K-pirote Arte Sacro.

Contacto:










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.