Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de la biografía de D. Ignacio Osuna Gómez. Écija


Arte Sacro. El próximo martes 12 de Noviembre de 2013 será un día grande y hermoso para muchos de nosotros. Ese día se presentará la biografía de D. Ignacio Osuna Gómez, uno de los ecijanos contemporáneos más importantes y grandes que hemos tenido la dicha y el orgullo de conocer en nuestra ciudad. Con la presentación de su biografía no solo se realizará el primero de los muchos homenajes que su figura merece, sino que además, servirá como punto de salida para la, así lo entendemos nosotros, merecida apertura de la causa sobre su beatificación.

Cabe destacar, dentro de los numerosos datos que se aportan con rigor histórico y cuidada documentación en dicha biografía, su gran labor profesional como médico en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna y su condición de hermano fundador de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús sin soga (hecho que llena de legítimo orgullo a todos los hermanos de la corporación).

Para tan emotivo momento se contará con la presencia y presentación de nuestro querido Padre D. Fernando García Gutiérrez, S.J. actual Delegado Diocesano de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla y hombre muy vinculado con nuestra ciudad, con la hermandad y con D. Ignacio. Así mismo, estarán presentes familiares, amigos, autoridades y representantes del mundo civil, cultural y eclesiástico de Écija.

La presentación, por tanto, se celebrará (D. m.) el martes 12 de Noviembre a las 19:30 horas de la tarde en el Museo Histórico Municipal de Écija, sito en el Palacio de los Marqueses de Benamejí (Plaza de la Constitución s/n).

Os invitamos a todos a asistir y rendir homenaje a la vida y obra de D. Ignacio Osuna Gómez, todo un ejemplo de fe, trabajo abnegado, entrega por los demás, santidad y ecijanía a raudales. 

Os esperamos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.