Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 26 de septiembre de 2022
  • faltan 188 días para el Domingo de Ramos

Casa Rodríguez celebra hoy sus 100 años


 Arte Sacro. El día 8 de noviembre de 2013 a las 21 horas, tendrá lugar el acto de conmemoración del I Centenario del establecimiento Casa Rodríguez en los aledaños de la calle Francos 35.

Casa Rodríguez cumple 100 años desde su apertura en 1913 y para celebrar tal efeméride, se celebrará un acto en el que se descubrirá un azulejo conmemoratvo. A continuación tendrá lugar una proyección audiovisual sobre la fachada lateral de la casa y un posterior cóctel.

Fue fundada el día 13 de octubre de 1913 por Eduardo Rodríguez y Rodríguez, que estableció un negocio de ornamentos y bordados que consiguió satisfacer las necesidades de las cofradías de Sevilla, que vivían una nueva etapa de esplendor en lo artístico y estético. Hasta poco después de la Guerra Civil el establecimiento continuó bajo su dirección, pasando a finales de los años 30 a manos de Ascensión Rodríguez Berraquero, su hija, que lo traspasó en 1985 a Concepción Rodríguez, nieta y sobrina respectivamente de ambos. Ahora, cuando han pasado cien años de la fundación, y el negocio se ha expandido y ha aumentado su nivel de producción artesanal de pasamanería para pasos de palio y otros efectos, quiere celebrar en un emotivo acto su centenario al servicio de Sevilla, su Iglesia y las Hermandades.

Al acto asistrán autoridades civiles y religiosas, así como representaciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, hermandades de Sevilla y Andalucía y representantes del gremio artesano.

Fecha: 8 de noviembre de 2013
Hora: 21.00 horas
Lugar: Casa

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.