Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Bendición y devoción en una calle sevillana


Antonio Rendón. Como culminación de celebrarse del 12 al 20 de octubre del 2013 la exposición con el lema “Regina Apud Deum”. La devoción de la Virgen de Aguas Santas en Sevilla y su provincia. En el Círculo Mercantil e Industrial, que ha permanecido instalada en su sede social, para conocer tanto su Historia como su advocación que tan intensamente, se guarda en su pueblo los villaverderos/as.

Se bendijo el pasado domingo 20 de octubre del 2013, el azulejo cerámico  de la Patrona de Villaverde del Río colocado en la calle que lleva su nombre, en una calle, del Barrio sevillano de Los Remedios presidida por la Delegada del distrito Carmen Río Molina.

El azulejo fue bendecido por el párroco de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción del Villaverde del Río, el Rvdo. Mario García Lobato, que tan amablemente se prestó para participar en el solemne acto.

El Hermano Mayor de la Hermandad Ricardo Fernández Álvarez, recordó que hace 47 años que esta calle fue rotulada con el nombre de Virgen de Aguas Santas a petición de muchas familia villaverdera que por aquel entonces vivía en el Barrio de los Remedios y que existía muchas calles con nombres de vírgenes de la provincia y que esta llevase el nombre de su Patrona.

Por último, la delegada cerró el acto con palabra de elogio y cariño por todos los vecinos de Villaverde del Río que se dieron cita el domingo en esta calle, que es un pedacito de Villaverde en Sevilla.  Igualmente la delegada estuvo  acompañada en todo momento por el Hermano Mayor de la agrupación de Santa María  de Aguas Santas, Ricardo Fernández Álvarez y junta de gobierno, también por  el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla Práxedes Sánchez Vicente y también por los vecino del barrio  y del pueblo de la localidad sevillana de Villaverde del Río.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.