Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Se retrasa a mañana el traslado de la Virgen de las Angustias a la Catedral


 Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de los Gitanos, encabezada por su hermano mayor, Pepe Moreno, ha decidido suspender el traslado de la Virgen de las Angustias que estaba previsto para esta tarde.

Así, como hay riesgo de lluvia hasta las 10 horas de mañana sábado, el traslado tendrá lugar a las 13 horas, para llegar a la Santa Iglesia Catedral alrededor de las 16,30 horas.

El domingo a las 12 horas tendrá lugar la santa misa estacional y por la tarde la procesión de regreso a su templo, a las 16,30 horas.

A las 18:00 horas se reunirá la Junta de oficiales de la Hermandad para decidir la conveniencia o no de salir esta tarde ante la probabilidad de lluvias.

Las cuadrillas de costaleros ya se encuentran en la Casa Hermandad de la calle Socorro a la espera de noticias.

Dentro de los actos que la hermandad de los Gitanos está llevando a cabo para celebrar el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias, este fin de semana tendrán lugar el traslado a la Catedral, la solemne misa estacional y la procesión de regreso.

Así, hoy viernes 25 de octubre se realizará el traslado en rosario vespertino de la imagen bendita Mª. Stma. de las Angustias en su paso de salida a la S. M. P. Iglesia Catedral de Sevilla con motivo de la celebración al día siguiente de la solemne misa estacional que se celebrará con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica. Salida del Santuario de la hermandad a las 18,30 horas.

Recorrido: Verónica, Gallos, Osario, Escuelas Pías, Ponce de León, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y entrada.

Restauración del Guión de la Coronación

El taller de bordados en oro de José Antonio Grande de León está ultimando la limpieza y restauración del guión de la Coronación Canónica de María Stma. de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos.

El proceso de restauración seguido por este taller ha consistido en la limpieza exhaustiva de cada una de los bordados del guión, que se encontraban muy oscurecidos (siempre con productos naturales que no afecten en nada el hilo de oro), repaso general de todas las piezas, que presentaban muchos hilos saltados debido al paso del tiempo, ya que esta obra no se había restaurado nunca desde que la realizó el taller de Carrasquilla, hace ahora 25 años.

Además la citada insignia se ha colocado en una nueva estructura de aluminio, obra del taller de Orfebrería Andaluza, debido a las deformaciones que presentaba por el peso de los bordados de las partes arquitectónicas que posee la obra, cuyo interior es de madera, eliminando también todos los elementos metálicos oxidados que tenía como tornillos, grapas y puntillas.

Por último se le han repuesto dos borlas realizadas a mano con fleco de canutillo de oro de tirabuzón, que se habían perdido y originalmente llevaba.

El resultado se podrá contemplar a simple vista en la tonalidad del oro de la pieza, que se ha vuelto mucho más clara y brillante, pudiendo contemplarse en la salida extraordinaria de la Stma. Virgen de las Angustias por el 25 Aniversario de su Coronación Canónica el próximo fin de semana.

Noticia relacionada:

En el Recuerdo, 25 años de la Coronación Canónica de María Stma. de las Angustias (Documento gráfico)

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.