Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos en la Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina. Continúa el Besamanos y entrega de las Pastas del Pregón de Glorias


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebra sus tradicionales actos y cultos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción que comenzarán el día 6 de diciembre, a las 20,30 horas, con la XIII Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora, a cargo del hermano Félix Lerma Carrión, siendo presentado por Francisco Javier Segura Márquez, Secretario de la Hermandad.

Los días 7 y 8 de diciembre, en horario de 11 a 14 y de 17,30 a 21 horas, tendrá lugar el solemne besamanos a la titular. El día 8 de diciembre, solemnidad de la Concepción Inmaculada de María Santísima, patrona de España, a las 13 horas se celebrará solemne función, estando el panegírico a cargo de Andrés Ramírez Cárdenas, Pbro.

A la finalización de dicha eucaristía, tendrá lugar el XVII acto de entrega de las Pastas al Pregonero de las Glorias de Sevilla, Carlos Crivell, obsequio que esta Primitiva y Real Hermandad ofrece cada año a la persona elegida para tan alta labor. A las 21 horas finalizará el solemne besamanos, con el canto de la Salve Regina y las preces por todos los hermanos difuntos.

El domingo 15 de diciembre, III de Adviento, a las 12 horas, se celebrará solemne misa de Campanilleros ocupando la sagrada cátedra Fray Antonio Larios Ramos, O. P. del Convento de Santo Tomás de nuestra Mariana ciudad. Intervendrá musicalmente el Coro de Campanilleros “Barrio de la Macarena”.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.