Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Peregrinación Extraordinaria de la Hdad del Rocío de Gines a la Aldea el día de la Inmaculada


Arte Sacro. Un año más, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, este domingo día 8 de diciembre la Hermandad del Rocío de Gines realizará su tradicional peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña, donde los asistentes se postrarán de nuevo a los pies de la Blanca Paloma.

La jornada comenzará en Gines a las 8.00 horas con la salida del Simpecado desde la Ermita de Santa Rosalía. Una vez en la aldea, los asistentes disfrutarán de un completo desayuno en la casa de la hermandad, tras lo que a las 11.00 horas tendrá lugar la misa en el santuario, que vendrá oficiada conjuntamente por el párroco de Gines, Manuel Talavera, y el párroco emérito Juan Mª Cotán, y que contará con el acompañamiento musical del coro Nuestra Señora del Rocío de Gines.

Ya de vuelta en la Casa Hermandad, tendrá lugar el almuerzo dedicado a los mayores y el de las distintas reuniones que acudan, así como la jornada de convivencia.

Tras el almuerzo se rezará el Rosario y ya a media tarde se emprenderá el camino de regreso a Gines. Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse y solicitar más información en la Casa Hermandad del Rocío de Gines, ubicada en la Plaza de España, en horario de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas hasta el miércoles día 4.

Los pensionistas que sean hermanos irán gratis a la peregrinación, mientras que los que no lo sean tendrán que abonar 5 euros. Los acompañantes de los pensionistas sin ir en el autobús abonarán 10 euros y los que vayan en el autobús 15 euros.

Todas aquellas personas que quieran ir en el autobús sin ser pensionista podrán hacerlo por un precio de 10 euros, mientras que los discapacitados podrán acudir gratuitamente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.