Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos de Triduo en Honor a la Stma. Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Real e Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, establecida canónicamente desde su fundación 1567 en la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río.

El día 18 de Diciembre a la 19:30 hora Función Solemne con motivo de la festividad litúrgica  de la expectación de María presidida por el Rvdo. Fernando Reyes Rico.

Los días 19,20 y 21  de diciembre a la 19:30 hora tendrá lugar el Solemne Triduo de Regla en Honor a la Stma. Virgen de la Esperanza con el siguiente Orden Litúrgico: Meditación del Santo Rosario, lectura Bíblica, Homilía, Celebración de la Sagrada Eucaristía, Ejercicio de Triduo y Exposición del Santísimo Sacramento. Al finalizar, se cantará la Salve en Honor de la Stma. Virgen, la de la Esperanza.

Ocupará la Sagrada Cátedra el sacerdote Francisco García Gavira   El domingo 22 de Diciembre a las 20´00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto que será presidido por el director espiritual de la Hermandad y Párroco de la villa Ilípense Fernando Reyes Rico, que será concelebrada por el sacerdote Francisco García Gavira.

Al ofertorio de la Santa Misa, la Real Ilustre Hermandad, hará pública y solemne Protestación de Fe Católica a todos los Hermanos/as, devotos y bienhechores de esta Hermandad en la presencia Real de Ntro. Sr. Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, así como el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Stma. Virgen María y en todo lo que en materia de Fe nos en seña nuestra madre la Iglesia.

Al finalizar la Sagrada Eucaristía permanecerá expuesta para la veneración de los  fieles Hermanos-as y devotos en Solemne Besamanos, la venerable Imagen de Ntra. Sra. De la Esperanza.  

Estos Cultos serán dirigidos al órgano musicalmente por Ntro. Hno. J Manuel Velázquez Ruiz.    

 En la Función Solemne Principal del día  22, se contará con la actuación del Coro Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad sevillana de Villaverde del Río, dirigido por su director titular Francisco Lara Bullón

Alcalá del Río-Adviento 2013 

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.