Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades de la Sed y del Corazón de Jesús visitarán hoy a la Macarena en el Año Jubilar


 Arte Sacro. La Hermandad de la Sed está organizando, junto a la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, ganar las indulgencias previstas por la Iglesia, visitando y celebrando la eucaristía en el Año Jubilar concedido a la Basílica Menor de Santa María de la Esperanza Macarena, con motivo del cincuentenario de su coronación canónica.

Los interesados en asistir deben encontrarse junto al Arco, a las 19,30 horas del sábado 15 de febrero, ya que el acto se iniciará a las 19,45 horas, donde en el Atrio de la Basílica seran recibidos, llevando sus Estandartes corporativos, que se situarán en el Altar Mayor, tras la procesión de entrada.

La eucaristía, a petición de ambas corporaciones la presidirá el rector de la Basílica Antonio Borrego Cobos, Pbro., Catedrático Emérito de Latín y Cura Párroco de San Gil Abad.

Tras la comunión, la junta de gobierno de la Macarena, hará entrega a las Hermandades de un pergamino conmemorativo de dicha visita, a la vez que la hermandad de la Sed hará entrega de un obsequio para la sagrada imagen de la Esperanza Macarena coronada.

Una vez cantada la Salve podran subir y pasar por el camarín de la Virgen. También para las personas que comuniquen su nombre a la secretaría -hermandad@hermandaddelased.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla – podrán recibir un pergamino con su nombre o el de familiares, si así lo desean. Con esta visita se unen y preparan para celebrar con Consuelo los actos que tan querida Hermandad está organizando en honor a la Bienaventurada Virgen María en su dulcísima advocación de Esperanza Macarena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.