Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Cristo del Calvario ya se encuentra en el Altar Mayor de la Magdalena para presidir los cultos


 Daniel García Acevedo. La Hermandad del Calvario ha comenzado sus cultos a su titular cristífero con el Vía Crucis realizado en la noche del viernes, 14 de febrero, en la parroquia de la Magdalena.

Este Vía Crucis sirve, igualmente, de traslado al altar mayor del templo para ser subido al altar de quinario, que comenzará el próximo martes.

El acto piadoso se celebra desde la capilla que la hermandad del Calvario tiene en la parroquia de la Magdalena , prolongándose por las naves hasta llegar al altar mayor. Durante el itinerario se van rezando las 14 estaciones del Vía Crucis, siendo acompañado por el órgano de la iglesia con un solista.

  

Los cultos se desarrollarán de la siguiente manera:

Solemne quinario al Stmo. Cristo del Calvario que se celebrará durante los días 18 al 22 de febrero, dando comienzo con el rezo del santo rosario a las 20 horas y ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, Pbro., Canónigo Doctoral de la S.I .C. de Sevilla, Cura Párroco de la Real de Santa Mª Magdalena y director espiritual de la hermandad.

  

El sábado 22, a la finalización de la santa misa, se celebrará corporativamente y por las naves parroquiales solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, renovando antes de la Reserva su consagración al Sacratísimo Corazón de Jesús, para finalizar con el canto de la Salve Regina.

  

El domingo día 23 a las 11 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto, estando la presidencia de la celebración eucarística y ocupando la sagrada cátedra el mismo orador sagrado del quinario. Al ofertorio de la santa misa, esta hermandad y cofradía hará pública y solemne protestación de fe.

El lunes 24 a las 20,15 horas, se realizará misa de requiem en sufragio por los hermanos difuntos.

El domingo día 2 de marzo a las 10,30 horas, santa misa ante la venerada imagen del Santísimo Cristo del Calvario en el coro bajo del templo. A su término quedará expuesta en solemne y devoto besapié concluyéndose a las 21 horas con el rezo del santo rosario y traslado a su capilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.