Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 29 de junio de 2022
  • faltan 277 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Presentación del Libro "Auxiliadora de Alcalá. Historia, devoción y arte"


 Arte Sacro. El próximo sábado 15 de Febrero será presentado el libro "Auxiliadora de Alcalá. Historia, devoción y arte" obra de don Enrique Ruiz Portillo. El acto tendrá lugar en la Capilla del Colegio Salesiano, a las ocho y media de la tarde y será presentado por don Ángel Gutiérrez Oliveros. Este acto se enmarca dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de la salesiana Virgen de Don Bosco.

El libro “AUXILIADORA DE ALCALÁ. Historia, devoción y arte” recoge una investigación histórica y artística sobre la devoción a María Auxiliadora en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, recopilando la historia, hechos más relevantes, fotografías, obras artísticas y literarias que ha creado la veneración a la Santísima Virgen de Don Bosco en los cien años de presencia salesiana en Alcalá que se cumplen en este año 2014. 

El libro comprende tres grandes bloques. En el primero se recoge la historia de la advocación y un recorrido de los cien años de devoción en Alcalá: desde los orígenes protectores de la advocación hasta la inminente coronación canónica en esta ciudad. 

El segundo bloque está dedicado al arte, con un estudio de los valores artísticos de la Imagen alcalareña, su iconografía y estilística, su historia, su autor y la relación de obras artísticas que su culto ha generado. Se cierra este bloque con el estudio de la Capilla del Carmen, con su historia, su descripción y una valoración religiosa.

La última parte recoge las muestras que la devoción ha plasmado en los terrenos artístico, literario y musical, recogiéndose azulejos, esculturas, pinturas, bordados, poemas, canciones… que han surgido por la devoción que los alcalareños profesamos a la Virgen de Don Bosco.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.