Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 29 de junio de 2022
  • faltan 277 días para el Domingo de Ramos

Hoy, mesa redonda "25 años de Juventud en San José Obrero" y nuevo Banderín


 Arte Sacro. El sábado día 15 de febrero a las 20,30 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula una interesante mesa redonda que lleva el título "25 años de Juventud en San José Obrero".

En la misma participarán diversos miembros históricos del grupo joven de la hermandad. Por un lado, sus miembros fundadores en el 1988: Francisco Javier Delgado Molina, José María Martín Mellado, Antonio Castro de Arcos y Yolanda Fernández Mestre. Por otro lado, los artífices de su reorganización en el año 2007: Damián Rufo Pérez, Moisés Ramírez Cortés, Pablo Murillo Álvarez y Francisco de Asís López Rodríguez. La moderación de la mesa estará a cargo del actual presidente del grupo joven, Santiago Benítez Cortijo.

Este acto se enmarca en los que este grupo joven tiene previstos con motivo del XXV aniversario de su fundación.

Se trata de una inmejorable oportunidad de conocer detalles históricos tan interesantes como enriquecedores, por cuan amplio es el abanico generacional que se dará cita en torno al mayor activo que puede atesorar la hermandad: sus jóvenes, presente y futuro de la misma.

Nuevo Banderín de la Juventud de San José Obrero

 Coincidiendo también con esta efeméride, el grupo joven estrenará D. m. el próximo Sábado de Pasión su nuevo banderín, que está siendo realizado por el taller de bordados de José Antonio Grande de León.

El pasado día 8 de febrero, los miembros del grupo joven, en compañía de varios miembros de la junta de gobierno, visitaron este taller donde también acudió el hermano Miguel Ángel Alonso, autor del diseño original de la pieza.

Durante la visita, además de contemplar los diversos trabajos que este taller lleva a cabo en la actualidad, pudieron comprobar el buen progreso de la ejecución del banderín, el cual ya permite augurar un magnífico acabado.

El presidente del grupo joven hizo entrega de sendos recuerdos a Miguel Ángel y José Antonio, en agradecimiento por el diseño y la ejecución, respectivamente, de la que será la nueva insignia que represente a los jóvenes de San José Obrero en la estación de penitencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.