,  

  
Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario Visitas : [ 138.863.477 / 477 ]

Artesacro en Twiter







 Martina

PM VIDEOS - DVD´S

Estampitas Glorias 2014

SebasGallardoFotografia






Provincia. La Semana Santa arranca en Tomares con el VI Certamen de Marchas

Arte Sacro. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ya se respiran aromas de incienso y azahar y ya, algunos sones de las marchas se escapan por las ventanas de las casas. Tomares le dará el pistoletazo de salida a la semana grande en nuestra ciudad, con el VI Certamen de Marchas Procesionales “Memorial Juan Rodríguez”, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero.
Hasta seis agrupaciones, participan en este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Banda de Cornetas y Tambores ‘San Sebastián’, de Tomares que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Además de esta agrupación local, también actuará del municipio la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, así como la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Guadalcanal, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Brenes y la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe.
El certamen arrancará sobre las 11:00 horas. Y es que las agrupaciones ambientarán el municipio con un pasacalle, que recorrerá diferentes puntos de Tomares, hasta llegar, cada una desde un rincón diferente de la localidad, a la Plaza del Ayuntamiento para comenzar a las 12:00 horas el certamen.


15/02/2014
Esta noticia ha sido leida 525 veces


Otros Titulares
Provincia
Recuerden
El Jueves Santo de 1875 la Hermandad de San Isidoro procesiona con túnicas y antifaz blanco con capa morada. Posteriormente, en 1882, sería cambiado el hábito y antifaz nazareno al color negro de merino con antifaz y capa negros de rusel. En 1900 la corporación estrena el actual hábito de sus nazarenos en el Cristo, siendo en 1902 cuando se iguala toda la cofradía.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados