Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El I Salón Cofrade de Alcalá de Henares, tendrá aires muy sevillanos


Arte Sacro. Los días 7, 8 y 9  de marzo se celebrará en Alcalá de Henares el I Salón Cofrade. Un evento que reunirá a diversos profesionales de la artesanía cofrade en una muestra abierta a los alcalaínos y demás visitantes de esta ciudad que les llevará por el arte con que se engalana la Semana Santa.

Podremos ver la obra de imagineros, orfebres, tallistas, bordadores,... y un largo etcétera. Distintas demostraciones de estos artistas nos acercarán a la profunda e incalculable riqueza de unos oficios de antaño que se mantienen vivos gracias a la Semana Santa.

Se han organizado además distintas charlas y mesas redondas de distinta temática, que se desarrollarán al mismo tiempo que la exposición artesanal y las demás actividades programadas. 

Con un horario que permita a los visitantes organizar su jornada y acudir a las citas programadas, y en un entorno único como es el centro histórico de la ciudad de Alcalá de Henares, la organización espera que esta primera edición del salón sea de pleno disfrute para los asistentes, al tiempo que sirva para dar a conocer nuestra Semana Santa y su riqueza artesanal a todos quienes deseen acudir a este encuentro.

Mesas redondas

La mañana del 8 de marzo a las 11 horas, comenzará con el Consejero de Glorias de Sevilla, Andrés Martín, que versará sobre "Las Glorias en el Consejo", irá acompañado de imágenes de Francisco Santiago, director de Arte Sacro.

Posteriormente, a las 11,30 horas, mesa redonda "Capataces y Costaleros, los pies de Dios", con la intervención de Francisco Reguera (padfre e hijo), Andrés Martín, Manuel Martín de Vicente y José Diego Fagundo.

A las 15:30 horas, será el turno de la música procesional con una mesa redonda donde participarán entre otros Francisco y Antonio González Rios.

El domingo 9 de febrero será el turno para "El arte de Vestir a la Virgen", con reconocidos vestidores sevillanos. Modera Álvaro Carmona López.

Seguiremos informando. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.