Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Bendecido el azulejo recuperado de la Virgen de Loreto en calle Francos


 Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, viernes 14 de febrero, tuvo lugar en la calle Francos la bendición del azulejo de la Virgen de Loreto que un grupo de hermanos ha donado a la hermandad de San Isidoro y que fue encontrado en una chatarrería el mes de diciembre.

El azulejo, que data de la primera mitad del siglo XX, de la firma de Mensaque y enmarcado en forja, fue bendecido por el párroco de San Isidoro, Geraldino Pérez Chávez.

La junta de gobierno de la corporación del Viernes Santo decidió colocar este azulejo en la calle Francos nº 35, justo en la fachada de la casa de la familia Gotor Rodríguez, hermanos de San Isidoro, donde se encuentra el comercio “Casa Rodríguez”, regentado por esta familia.

Recordemos que esta tienda cumplió sus cien años el pasado 8 de noviembre, y por ello se instaló un azulejo conmemorativo, por lo que ya existen en este establecimiento dos cerámicas en su fachada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.