Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Histórico Vía Crucis del Cristo de la Bendición del Polígono Sur


Eduardo Fdez. López. La Agrupación Parroquial de Bendición y Esperanza del Polígono Sur celebró ayer por primera vez un Vía Crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro, un Vía Crucis que será recordado por varios aspectos con los que una agrupación joven y de jóvenes como esta se hace grande.

A las ocho de la tarde comenzaba a salir el Nazareno de la parroquia de Jesús Obrero y lo hacía por la puerta lateral y que hacía treinta años que no se abría, era esa la primera vez que salía desde el mismo templo una imagen de esta agrupación ya que debido a las medidas de las puertas obliga a salir el paso el Viernes de Dolores desde un anexo.

El Cristo de la Bendición fue portado en unas andas realizadas en el taller de carpintería propio de la agrupación y realizadas como curiosidad el día anterior, un día solo de trabajo en un taller en el que los jóvenes del barrio le dan forma al paso de misterio.

Las estaciones del Vía Crucis fueron rezadas por los aledaños de la parroquia y alrededor del Centro Social Don Bosco, leyéndose la última de las estaciones en el interior de la parroquia y culminando por tanto el Vía Crucis a las nueve y cuarto de la noche.

Un culto externo que la Agrupación de Bendición y Esperanza pretende consolidar en los próximos años y con ello seguir demostrando que todo cabe en su barrio, popular y marginal barrio del Polígono Sur, mal llamado de las Tres Mil Viviendas pero que poco a poco va elevando los cimientos de una Hermandad, humilde pero sin dejar de hacer lo que su propio nombre indica y el barrio necesita: Hermandad.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.