Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 01 de octubre de 2020
  • faltan 178 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Servir y Amar a Dios, a través de Maruja Vilches. Miguel Prieto Domínguez Hno. Mayor de la Hdad. de la Vera Cruz de Villamanrique de la Condesa


Sevilla se tiene que sentir enormemente orgullosa de tener a una mujer como Maruja Vilches, magnífica y con gran corazón, cofrade donde las haya y derramando el mensaje de Dios allí por dónde va.

En este tiempo de Cuaresma, dónde ya todos estamos deseando ver a nuestros Titulares derramando Fe por las calles de Sevilla, de nuestros pueblos de la provincia, cargado de actos cofrades, cultos, etc; hay momentos en los que se nos invita a la reflexión de porqué somos Cristianos, porqué vivimos así los Sevillanos nuestra Semana Santa, porqué tanto fervor, porqué tanta Fe…Ese porqué lo explicó perfectamente bien nuestra querida Maruja, el pasado sábado 22 de marzo pronunciando el Pregón de la Semana Santa manriqueña, organizado por la Venerable y antigua Hdad. de la Santa Vera+Cruz de Villamanrique. Vivimos momentos realmente emocionantes en los que nos agarramos al madero del Crucificado, como lo hizo Santa Elena y que tan bien explicó Maruja, nos adentramos y vivimos el Calvario que nuestro Señor Jesucristo padeció, fijamos nuestra mirada en la Stma. Virgen del Mayor Dolor, y aprendimos porqué San Juan nunca abandonó a su maestro…mensaje que se le transmite a nuestra Juventud, futuro de nuestras Hermandades.

Maruja qué grande eres….mujeres como tú debe haber en cada rincón de nuestra geografía Cofrade. Orgullosos tienen que estar los Hermanos de tú Hdad de los Javieres de tenerte como Hermana Mayor. Sin duda alguna, eres una mensajera de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por todo y pronunciar uno de los pregones más bellos y llenos de espiritualidad jamás escuchado en Villamanrique. Te queremos.

Miguel Prieto Domínguez. Hermano Mayor

Hdad. Vera+Cruz Villamanrique de la Condesa, Sevilla

Fotos: Archivo Hdad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.