Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • faltan 179 días para el Domingo de Ramos

Concierto Órgano Basílica del Gran Poder


Arte Sacro.  Hoy Concierto de Órgano de Cuaresma Pedro Luengo Gutiérrez. Organista titular de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

P r o g r a m a

Amarguras Manuel Font de Anta (1889-1936)

Jesús del Gran Poder José Albero Francés (1933-)

Stabat Mater Jesús Ciero Polvillo (1975-)

Ione Enrico Petrella (1813-1877)

Santísimo Cristo de las Siete Palabras Antonio Pantión Pérez (1898-1974)

Vera-Cruz. Marcha lenta Antonio Pantión Pérez (1898-1974)

Pasan los campanilleros Manuel López Farfán (1872-1944)

Caridad del Guadalquivir Francisco J. Pérez Garrido (1952-)

Coronación de la Macarena Pedro Braña Martínez (1902-1995)

Se ruega no aplaudir hasta la finalización del concierto

Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Martes 25 de marzo de 2014 - 21,15 horas

Pedro Luengo Gutiérrez. Nace en 1984 en La Línea de la Concepción (Cádiz) en el núcleo de una familia  dedicada a la música, ya que su padre es organero y su madre profesora de piano. Desde joven comienza sus estudios musicales, decantándose rápidamente por el órgano. Estudió con profesores de distintos conservatorios, como Adalberto Martínez, José Enrique Ayarra, Mª Nieves Gómez, Miguel Ángel García o Miguel Bernal, con quien obtuvo el título superior de órgano en 2008. Amplió sus estudios recibiendo cursos de organistas de la talla de L. Tagliavini, A. Cea, J. M. Mas, M. C. Alain, O. Latry, J. C. Zender, G. Bovet o A. Isoir, entre otros, enfocando su carrera a la interpretación de música histórica ibérica. Como solista ha participado en diversas actuaciones en España y el extranjero. Cabe destacar su participación en el Festival Internacional de Órgano de Oaxaca (México), en el de la Catedral de México, o sus conciertos en Bohol y Manila (Filipinas), Sapporo (Japón), Varsovia (Polonia) o Lisboa (Portugal). A todo esto hay que sumar su actividad como investigador, siendo autor de varias publicaciones que abordan el órgano barroco español desde distintas perspectivas. Es doctor en Historia del Arte y premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Sevilla. Actualmente pertenece al Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, así como a distintos proyectos nacionales e internacionales de investigación. Desde sus inicios ha desarrollado labores de organista litúrgico en distintas parroquias como Sacred Heart (Gibraltar), San Marcos (Jerez de la Frontera), San Isidoro (Sevilla). Actualmente es el organista de la Basílica de Jesús del Gran Poder (Sevilla).

Foto: Javi Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.