Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 01 de octubre de 2020
  • faltan 178 días para el Domingo de Ramos

La Paz realiza una papeleta de sitio especial para el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Victoria


 Arte Sacro. Con motivo del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad de la Paz y dentro de los actos que viene organizando, este año, como ya informamos, el Vía Crucis presidido por el Señor de la Victoria el próximo 4 de abril, realizará un itinerario diferente y extraordinario ya que una de las Estaciones se rezará en el antiguo Pabellón de Telefónica del Parque de María Luisa. La Hermandad ha querido que los hermanos conserven un recuerdo de este solemne acto y por ello se ha encargado una papeleta de sitio para este culto que ha diseñado el hermano Gonzalo Navarro Ambrojo.

Todos aquellos hermanos que deseen portar cirio en el Vía Crucis deben sacar su papeleta de sitio, aportando su donativo, hasta un máximo de 150 cirios según riguroso orden de solicitud. La organización del cortejo se realizará conforme a la antigüedad de los hermanos con papeleta de sitio.

Descripción técnica y estilística del diseño realizado para la papeleta de sitio del Vía+Crucis

El original reproducido en la papeleta de sitio del Vía+Crucis de Ntro Padre Jesús de la Victoria en el año del setenta y cinco aniversario fundacional es una pintura realizada sobre papel, dorado e iluminado al temple en los elementos ornamentales, y acrílico en la representación del rostro del Señor. Con unas medidas aproximadas de 25 por 17 cm, toma como referencia técnica y estilística las miniaturas del siglo XVII, como es palpable en el desarrollo de los coloristas motivos ornamentales y las cartelas a base de cueros recortados, propios del primer barroco. Todo ello en clara alusión al marcado carácter neobarroco del cortejo del Señor en la cofradía, en contraste con el neogótico imperante en el paso de palio. Este aspecto ha dado lugar a un binomio estilístico que es una de las señas de identidad de nuestra Hermandad, que desde sus orígenes se vio imbuida en el eclecticismo propio de regionalismo, presente en cada rincón del Barrio de "El Porvenir" y su maravilloso entorno que es el Parque de María Luisa. Igualmente, junto al mencionado desarrollo ornamental, cobra especial protagonismo el retrato del Señor de la Victoria, representado con corona de espinas y túnica bordada, tal como se mostró en el besapies del año 2009, en recuerdo a los primeros años tras la fundación de la hermandad.

Mas info en: http://www.hermandaddelapaz.org 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.