Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 01 de octubre de 2020
  • faltan 178 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Cruzcampo acogió, un año más, el encuentro de Hermanos Mayores y Diputados Mayores de Gobierno


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, lunes 24 de marzo, tuvo lugar en la Fundación Cruzcampo, presidida por Julio Cuesta, una nueva edición del encuentro que el Consejo de Cofradías organiza con los Hermanos Mayores y Diputados Mayores de Gobierno de las hermandades de penitencia para comentar todos los detalles de cara a la próxima Semana Santa.

Este año las novedades, de las que informó el secretario del consejo de cofradías, Carlos López Bravo, vienen por el conteo de nazarenos y miembros de los cortejos, ya que habrá instalada un par de cámaras al inicio de la carrera oficial, para saber a ciencia cierta si son suficientes los minutos que cada hermandad dispone o no.

La otra novedad será el sistema de Gps que todas las hermandades llevarán tanto en la Cruz de Guía como en cada uno de los pasos, para que estén durante todo el recorrido perfectamente localizadas. Este sistema está gestionado por la empresa Geshdad, y tanto el delegado de la Madrugá, Paco Vázquez, como el representante de esta entidad, Andrés Arenas, informaron de su utilización. Este año solo será una información para el consejo de cofradías, y el Gps estará instalado en móviles Android.

Para finalizar el encuentro, tuvo lugar una mesa redonda titulada “La prensa en la Semana Santa, de la logística al anecdotario” en la que se debatió por parte de Fran López de Paz, de Canal Sur radio, Pepe Gómez Palas, del Correo de Andalucía y Francisco Santiago, director de este portal cofrade, sobre las hermandades y los medios cofrades de nuestra ciudad. La moderación de la mesa estuvo a cargo del también periodísta y ex director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara.

 

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.