Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 01 de octubre de 2020
  • faltan 178 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del cartel de Semana Santa 2014 de Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. El pasado sábado 15 de febrero en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos se presentó el Cartel oficial de la Semana Santa 2014 de la localidad obra de Miguel Ángel González Romero.

Autor de importantes pinturas como las que fueran portadas de la edición especial de El Correo de Andalucía en la Semana Santa de 2012 y del Llamador de Canal Sur de Sevilla en 2013, el presente año era la Real y Muy Antigua Hermandad del Stmo Cristo de la Vera+Cruz  y Ntra Sra. de la Paz quién le encargaba a Miguel Ángel una de sus grandes ilusiones, el Cartel de la Semana Santa de su pueblo.

Por tradición este año era la Hermandad de la Vera+Cruz la encargada del cartel que anuncia la Semana Grande de Castilblanco. El pasado mes de noviembre, en Cabildo de Oficiales la Junta de Gobierno decidió proponer a Miguel Ángel la confección de la obra siendo la autoría del cartel un secreto hasta semanas antes de su presentación.

En un acto sencillo y lleno de emoción, el artista y el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Ruíz, descubrían la pintura original ante los hermanos cruceros y vecinos que se acercaron a la parroquia donde ha permanecido expuesta durante el fin de semana.  

El lienzo recrea el recorrido de la Hermandad por la calle Antonio Machado, conocida popularmente como La Carretera, uno de los momentos más emblemáticos de la procesión del Jueves Santo. Lleno de matices, en el cuadro destaca el verde de la Hermandad y la noche con la claridad propia de la primera luna llena de la primavera. En primer plano el paso del Cristo de la Vera+Cruz de Antonio Vega acompañado por los nazarenos de la hermandad, al fondo se mecen las bambalinas del paso de la Virgen de la Paz del que pueden apreciarse detalles como la crestería y los bordados del palio.

Tras la presentación se repartieron copias del cartel y la Hermandad junto con Miguel Ángel informaron a los presentes la intención de hacer una serie limitada de la obra, enumerada, firmada por el autor y certificada con el sello de la Hermandad. Desde esta semana hasta el 6 de abril estará abierto el plazo para reservar una de estas piezas, cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con la Hermandad para más información.

HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.