Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función Principal al Stmo. Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Arte Sacro. La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazareno del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma.de las Angustias Coronada, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita del Sr San Gregorio de Osset de la localidad Sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos/as fieles y devotos al Solemne Quinario que anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en honor y gloria de su Amantísimo titular el Stmo. Cristo de la Vera-cruz.

Durante los días 13, 14, 15,16 y 17 del presente mes de Mayo a las diez de la noche en la Sta. Iglesia parroquial de Sta. María de la Asunción de dicha villa, iniciándose, con el rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, ejercicio del Quinario y Bendición con S.D.M. Finalizando el día17 de Mayo con exposición y Solemne procesión Claustral de su Divina Majestad.

Ocupará la  Sagrada Cátedra del el Rvdo.  Antonio Vergara González, Párroco de la parroquia del Espiritusanto de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Domingo día 18 de Mayo festividad de la Sta. Cruz  a las 11 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto y comunión general que será presidida por el Rvdo. Fernando Reyes Rico (Párroco de Alcalá del Río y director espiritual de esta hermandad). Al ofertorio de la misma esta Hermandad hará pública protestación de fe.  A las 21´30 hora Solemne Procesión de gloria de la  Santa Cruz.

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.