Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Araceli procesionó por primera vez por la feligresía de San Andrés


 Daniel García Acevedo. La Hermandad de Araceli vivió ayer sábado, 17 de mayo, un día grande para la historia de esta corporación letífica, ya que se realizó la primera salida procesional de las muchas que, si Dios quiere, vendrán en los próximos años en este mes de mayo.

Esta hermandad no tenía como uno de sus cultos la salida procesional de la Virgen. De hecho solo salió una vez en procesión, en el año 2006, por el encuentro aracelitano celebrado en nuestra ciudad, pero ya han dado todos los pasos para que anualmente se pueda llevar a cabo la procesión desde su sede canónica de la parroquia de San Andrés, con mucho esfuerzo y gran recompensa.

En el cortejo acompañaron hermandades aracelitanas venidas de todas partes de Andalucía, a parte de otras de gloria sevillanas y la hermandad de Santa Marta, con la que comparte templo.

En su recorrido visitaron numerosas hermandades como los Panaderos, Amargura, Virgen de la Cabeza y Montemayor, Divina Pastora y Santa Marina, Montesión y Sagrada Lanzada. También se visitó a las hermanas de la Cruz y a las del Espíritu Santo, y a la residencia de ancianos Juan Grande.

La Virgen lució un manto blanco bordado con el escudo real cedido por la hermandad de la Macarena.

  

El capataz fue Rufino Madrigal con sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) que fue la misma que lo hizo en la anterior salida procesional de 2006.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.