Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función principal y traslado a su capilla del Simpecado del Rocío de Triana


Arte Sacro. El jueves día 15 a las 12,30 horas, en la Capilla de la Hermandad se presentara el cartel anunciador de la romería 2014 de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana. Se trata de una obra realizada por el pintor José Cerezal. La presentación del cartel correrá a cargo del pintor Chema Rodríguez.

Igualmente se comunica el comienzo de los cultos de la Hermandad que se celebrarán en la Parroquia de la Señora Santa Ana de Triana, trasladándose el Simpecado hasta el citado templo el jueves 15 de mayo, después de la celebración de santa misa a las 19,30 horas.

Novena

Durante los días 16 al 24 de mayo, tendrá lugar la solemne novena, dando comienzo a las 20,15 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio de la novena, celebración de la eucaristía y salve cantada.

La homilía estará a cargo de Eduardo Martín Clemens, Canónigo de la S.I.C. y Párroco de la de Santa Cruz, de Sevilla.

El viernes 23 de mayo al finalizar la misa tendrá lugar jura de nuevos hermanos.

El sábado 24 de mayo, último día de la novena, al término de la santa misa, se rezará responso por los hermanos difuntos y, a continuación, solemne procesión claustral con S.D.M. por las naves de Santa Ana.

El domingo 25 de mayo, a las 09,30 horas, función principal de instituto. Presidirá la eucaristía el director espiritual de esta rociera Hermandad, Pablo Díez Herrera. Al ofertorio, la hermandad hará pública protestación de fe y jurará defender el misterio de la mediación universal de la Santísima Virgen en la forma que prescriben sus Reglas.

Tras la función principal, traslado en procesión solemne del venerado Simpecado a la capilla de calle Evangelista.

Anual Romería

El miércoles día 4 de junio a las 7,30 horas tendrá lugar en su capilla, misa de romeros. A continuación, salida del venerado Simpecado hacia la aldea almonteña con motivo de su 201 romería. Durante los días de camino se rezará el Ángelus al mediodía, al atardecer santo rosario y se celebrará todos los días la santa misa.

Durante los días de estancia en la aldea, esta rociera hermandad participará corporativamente en todos los actos organizados por la Hermandad Matriz de Almonte.

Día 9 de junio, al amanecer visitará la casa hermandad en la aldea Nuestra Madre y Señora del Rocío. Por la tarde y en la ermita, santa misa.

Día 10 de junio antes de partir de vuelta y en la puerta de la ermita.

Salve de despedida

El jueves día 12 de junio, al anochecer el venerado Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío entrará en Triana de regreso de la romería, entonándose seguidamente al llegar a su Capilla, Salve solemne pasándose posteriormente a besar el Simpecado con lo que acabará la anual romería.

Día 14 de junio, a las 20,30 horas, misa de acción de gracias con reparto de romero que en la carreta trajo el venerado Simpecado. Todos los cultos de la novena y de la romería serán aplicados por las intenciones de sus hermanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.