Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora de Nervión visitó la Parroquia de la Concepción


 Daniel García Acevedo. Como todos los 24 de mayo, el Colegio de las Salesianas de Nervión pone en la calle la procesión de María Auxiliadora, talla de Francisco Berlanga de 1960.

En el cortejo acompañan, desde hace unos años, unas andas con Santa María Mazarello, portado por niñas, y un pasito con San Juan Bosco, llevado por costaleros jóvenes.

Este año, la novedad ha sido que se ha visitado la parroquia de la Concepción Inmaculada , donde les esperaba el párroco, Ángel Gómez, con el vicario parroquial y representaciones de las hermandades del Sagrado Corazón de Jesús y Stmo. Cristo de la Sed , con sus hermanos mayores a la cabeza.

El paso de María Auxiliadora entro en el templo hasta el altar mayor donde el párroco dirigió unas palabras y se rezaron oraciones marianas y el “Rendido a tus plantas”, himno salesiano por antonomasia.

Acompañaron musicalmente las bandas de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores abriendo el cortejo y la de música de Ntra. Sra. del Sol, tras el paso de María Auxiliadora.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.