Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Cruz de Mayo del Grupo de Fieles de la Encarnación en Osuna


Arte Sacro. El Grupo de Fieles de la Encarnación celebra este domingo, 25 de Mayo un día completo en honor a la Cruz, recuperando la historia del barrio de Fátima.

Esta celebración se realizaba en el barrio de Fátima con mucha popularidad entre los vecinos, sacaban una cruz a la plaza de la iglesia y entre todos los vecinos hacían ofrendas florales a los pies de la cruz y a lo largo del día se iba adornando, de tal forma que se quedaba completamente exornada.

Por ello y para volver a recuperar esta bonita historia, este Grupo de Fieles convoca a todos los vecinos de Osuna, a partir de las 11:00 h., a que lleven una ofrenda floral a la cruz que permanecerá en la plaza de la iglesia durante todo el día.

Junto a la cruz, en la misma plaza este Grupo de Fieles montará una barra con bebidas y comidas con precios populares para sufragar gastos y proyectos del mismo Grupo.

El día culminará con la procesión de la Cruz por las calles del barrio, realizada por el Grupo Joven del Grupo de Fieles de la Encarnación, la cual, 21 niños a hombros portarán la cruz por las siguientes calles de Osuna:

Salida de la Iglesia de Fátima a las 21:00 h., María de la Cueva, Fernando El Santo, Fray Francisco de Osuna, Alejo Fernández, Plaza Mohedana, Hermanos Álvarez Quintero, Manuel Puro, Rufina Cuadra y entrada al templo sobre las 23:30 h.

En todo momento acompañará la A. M. María Santísima de la Encarnación que continúa ayudando a su Grupo de Fieles incansablemente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.