Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Sol. Hoy, Misa Flamenca a cargo del "Sacri" con motivo de la Pascua del Enfermo


 Arte Sacro. El domingo, día 25 de mayo, se celebra en todo el Orbe Católico la Jornada Mundial del Enfermo; por este motivo, la eucaristía dominical de las 12 en la Parroquia de San Diego de Alcalá tendrá un carácter excepcional.

En primer lugar porque la misma estará dispuesta como una “Misa Flamenca”, cantada por el afamado saetero José Pérez Leal “El Sacri”. En segundo lugar, y más importante, porque durante el transcurso de la misma se impartirá a todas aquellas personas que o sean de avanzada edad, o cuyo estado de salud sea delicado, el Sacramento de la Unción de los Enfermos, que es aquel que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad o vejez; este Sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañado de una oración litúrgica realizada por el sacerdote; al recibirlo el enfermo obtiene consuelo, paz, ánimo y el perdón de los pecados.
 
Por este motivo, desde la Diputación de Caridad de la Hermandad del Sol se pone en marcha una iniciativa consistente en que ningún hermano o feligrés se quede sin recibir el mencionado Sacramento de la Unción de los enfermos; así, si quieres asistir y te encuentras impedido o conoces a alguien que lo está y no pueda hacerlo por sus propios medios, puedes ponerte en contacto con ellos, antes del próximo sábado, a través de las diferentes vías de contacto de la Hermandad, Teléfono; 954661003, bien a través de las cuentas oficiales de Twitter o Facebook de la misma, o a través del correo electrónico; caridad.hermandaddelsol@gmail.com; habrá un grupo de hermanos dispuesto para recoger y devolver a sus domicilios a todos aquellos feligreses o hermanos impedidos que lo soliciten.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.