Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Esplendorosa procesión hasta la Catedral de la Macarena (ampliada galería por Parras y Amargura)


Daniel García Acevedo. Cuando se escriben estas líneas la Esperanza Macarena aún continúa su caminar hasta la Catedral , rompiéndose todos los horarios previstos casi desde la salida por la lentitud en el andar del paso.

A las 14,15 horas, llegaba la banda de la Centuria Macarena , que abría el cortejo y se abrieron las puertas de la basílica produciéndose los primeros aplausos de la tarde.

El paso de la Virgen de la Esperanza salía al atrio de la basílica al filo de las tres de la tarde a los sones de las marchas “Coronación Macarena” y “Pasa la Virgen Macarena ” interpretadas por la banda de música del Carmen de Salteras.

En las primeras calles del recorrido se observó que el público no era excesivo. Sin embargo esto cambió desde la calle Parras, totalmente engalanada para la ocasión, donde los vecinos le tenían preparada petaladas y en la casa hermandad del Rocío le cantaron el grupo de sevillanas “Los del Guadalquivir”.

 

Desde ese momento se fue generando un gran retraso ya que a la hora prevista para entrar en la Catedral el paso, a las 23 horas, el mismo se encontraba todavía la calle Laraña esquina con Cuna.

Tras el paso por Parras, se vivieron momentos muy intensos en las visitas a Omnium Sanctorum, capilla de Monte-Sion donde el paso fue introducido o en San Juan de la Palma , iglesia en la que también entró el paso y la Virgen de la Amargura se encontraba en el presbiterio, tal y como ocurriera hace 50 años en la coronación de la Macarena.

A partir de aquí, se visitó a las Hermanas de la Cruz , camareras de la coronación y la iglesia de la Anunciación , con nueva entrada del paso donde la junta de gobierno del Valle les esperaba.

En próximas noticias les avanzaremos más detalles de esta procesión y se irán actualizando las galerías de fotos. Seguiremos informando.

 

 

 

 

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo/Joaquin Corchero / Eduardo Fdez. López / M. Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.