Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Ya a la venta el numero de junio del Boletín de las Cofradías dedicado a La Macarena


Arte Sacro. Ya se encuentra a la venta, en sus lugares habituales, el número de junio del Boletín de las Cofradías de Sevilla, que ha adelantado su salida por estar dedicado especialmente a la Hermandad de la Macarena con motivo del L aniversario de la coronación canónica de su titular.

En el número con fotografía de portada y póster en páginas centrales de Rafael Alcázar Otero, se recogen interesantes trabajos sobre la hermandad, como una reseña del libro editado con motivo de la efeméride, una entrevista con José Garduño Navas, vestidor de la hermandad, o estudios sobre la iconografía e iconología del paso de palio, el palio metálico desaparecido, la influencia estética de la Macarena en la Semana Santa sevillana, la relación con la banda del Carmen de Salteras, el retablo cerámico más antiguo de la Virgen, el primer besamanos de la Esperanza, la situación de la hermandad en 1615, los altares de culto en San Gil, una fotografía de la Virgen con zapatillas, las estampas devocionales o los pregones de la coronación y su XXV aniversario.

El ejemplar tiene 80 páginas, con textos de Emilio José Balbuena Arriola, Francisco Manuel Delgado Aboza, Francisco Luis Durán Ordóñez, Sebastián Gallardo Arenas, José Gámez Martín, Francisco Javier González García, Víctor José González Ramallo, Enrique Guevara Pérez, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Carlos Ossorio Martínez, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, Rocío S. Millán, Antonio Sánchez Sánchez y Daniel Villalba Rodríguez.

Un total de 162 fotografías ilustran sus páginas debidas a Rafael Alcázar Otero, Emilio José Balbuena Arriola, Dubois, Rafael Jiménez Sampedro, Manuel Martín Vaquero, Martín Carlos Palomo García, Rocío S. Millán, Cecilio Sánchez del Pando, Antonio Sánchez Sánchez, Daniel Villalba Rodríguez y las procedentes de distintos archivos. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.