Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Valme, en el acto "Aires de Romero" organizado por la Cátedra "General Castaños"


Hdad. de Valme. El pasado jueves, el Teatro de Capitanía General acogió el acto 'Aires de Romero 2014', que organiza la Cátedra General Castaños, y que este año estaba dedicado a la Romería de Valme. En el escenario, se dispuso un cuadro de la Virgen de Valme, flanqueado por las banderas representativas de la Hermandad, completando el exorno los frontiles de plata de los bueyes, así como los característicos trajes de los boyeros, además de dos ruedas de carretas.

Nuestra hermana, la periodista Valme J. Caballero Holgado, fue la encargada de presentar, introducir y pregonar todo lo que rodea al Tercer Domingo de Octubre. Sus palabras estuvieron acompañadas de una sucesión de imágenes, para dar paso a la recreación de diversas escenas de las vísperas y de la Romería, con sus característicos cantes y bailes, que ofreció magistralmente el Coro de la Hermandad, cosechando grandes aplausos. Además, también se contó con la presencia de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, que interpretó marchas militares y el Himno de la Virgen, y puso fin al acto con la Marcha Real. Previamente, se entonó la Salve a la Virgen.

Al acto, presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. José Medina, presidente de la Cátedra General Castaños, acudieron, entre otras autoridades, los Tenientes de Alcalde de Hacienda y Obras, D. Francisco Rodríguez, y de Movilidad y Prevención, D. Antonio Morán, del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los dos menores en el incendio de la barriada de Los Montecillos de Dos Hermanas.

El Hermano Mayor de la hermandad, D. Francisco Javier Díaz Terrero, recibió, de manos del Teniente General, un recuerdo por el acto y este correspondió a la Cátedra con una reproducción de la imagen de la Virgen de Valme en miniatura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.