Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Catedral. Comienza la restauración del retablo de San José


1__Copiar__118Arte Sacro. Dentro de la continua labor de revisión y conservación preventiva llevada a cabo por la Catedral de Sevilla sobre el conjunto de sus bienes muebles, se van a comenzar los trabajos de restauración integral sobre el retablo de San José y su conjunto escultórico, ubicados en la capilla con el mismo nombre.

El retablo es de estilo neoclásico compuesto de mármoles polícromos y ágata en combinación con elementos metálicos sobredorados. Sus esculturas principales están realizadas en madera, polícromas y estofadas como el San José con el Niño Jesús en brazos, del escultor valenciano José Esteve y Bonet.

Esta intervención tiene previsto un tiempo de ejecución de cinco meses, correspondiendo a la restauración integral de la escultura principal de San José y a la limpieza y tratamiento de conservación del retablo y esculturas secundarias de San Miguel y San Blas.

Foto: Catedral.

Sitio relacionado: https://www.catedraldesevilla.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.