Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

El II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular centra el encuentro de Presidentes en Sevilla


Arte Sacro. Durante este primer fin de semana de mayo los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de Hermandades de las capitales de Andalucía se dan cita en Sevilla para abordar distintos asuntos relacionados con las cofradías.

IMG_0605__1600x1200_

En esta ocasión, la celebración del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular ha centrado la mesa de trabajo desarrollada en la mañana de este sábado en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, punto de encuentro y de inicio de este nuevo encuentro con la recepción del presidente sevillano Francisco Vélez de Luna.

IMG_0577__1600x1200_

La repercusión social que supondrá este hito religioso atañe a todos los puntos cardinales de nuestra comunidad autónoma. Por ese motivo, todos los presidentes han conocido de primera mano el programa preparado para este evento de trascendencia internacional, con el objetivo de hacer partícipes a todos los cofrades y hermandades de Andalucía. El congreso tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre de este año y toda las información e inscripciones se puede consultar en la página web oficial: www.hermandadesypiedadpopular.org

IMG_0630__1600x1200_

Este encuentro ha transcurrido durante esta primera jornada con la visita institucional de los presidentes al Ayuntamiento de Sevilla, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. Además, tuvieron la oportunidad de conocer un edificio patrimonial como es la Casa Consistorial.

IMG_0660__1600x1200_

Ya por la tarde, los presidentes se reunen y celebran una visita en el Real Alcázar de Sevilla, donde también tiene lugar la cena de gala en sus patrimoniales salones.

Jornada de domingo

El encuentro finalizará este domingo por la mañana con la recepción del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, monseñor Sáiz Meneses, quién además presidió la Misa de clausura en el Palacio Arzobispal.

IMG_0717__1600x1200_

Esta cita ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, UMAS Mutua de Seguros y el Corte Inglés.

IMG-20240504-WA0032

Fotos: Ayto. y Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.