Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Reyes de Amate saldrá en septiembre con motivo del XXV aniversario de su hechura


Arte Sacro. En la asamblea de oficiales de la junta de gobierno de la agrupación de fieles María Stma. de los Reyes de Amate, celebrada el miércoles 6 de mayo, se ha aprobado realizar una procesión extraordinaria con la imagen de la Santísima Virgen de los Reyes el próximo sábado  19 de septiembre de 2015, con motivo del XXV aniversario de la hechura de la imagen.

La salida se efectuará con el paso procesional de la agrupación el cuál aportará varios estrenos.  El recorrido de la procesión extraordinaria será totalmente diferente al que realiza en su tradicional salida de Cuaresma, ya que se plantea cruzar el barrio vecino de Rochelambert con la finalidad de llegar al barrio del Cerro del Águila y visitar el domicilio de la primera camarera de la Virgen que se encuentra enferma. (Itinerario aún por confirmar).

El cortejo partirá del Colegio Candelaria, (lugar donde se fundó la agrupación) sobre las 19 horas, el cual estará compuesto por los hermanos que deseen participar, los niños de dicho Colegio y por todas las  Agrupaciones, Asociaciones Cofrades y entidades de Sevilla y provincia, invitadas por la corporación Amateña.

El paso irá acompañado de una Banda de música y un coro de campanilleros el cuál rezará el rosario cantado en los sitios previstos. Para dicha efemérides se adornará la calle central del barrio con banderolas del logotipo que anunciará dicho aniversario, donde llegará la procesión sobre las 23 horas, realizando su entrada sobre las 00,30 horas. Próximamente informaremos más detalles sobre la procesión extraordinaria por el primer aniversario que celebra la agrupación de fieles.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.