Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía Nuestro Padre Jesús de las Penas y Calvarium en Olivares


Arte Sacro. Hoy sábado, día 9 de mayo a las 21,30 horas en la parroquia de Santa María de las Nieves de Olivares, antigua iglesia colegial fundada por el Conde Duque de Olivares, se celebrará un concierto vocal-instrumental de música religiosa por parte de la Escolanía Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la sevillana hermandad de la Estrella y de la Capilla Musical Calvarium. El evento se enmarca en el ciclo de música coral organizado por la parroquia para hacer frente a la restauración de la capilla de las reliquias existente en dicha colegial y que fue creada con las santas reliquias que, desde Italia, trajeron los Condes de Olivares a finales del S. XVI a la iglesia de la que eran patronos.

En dicho concierto, que se enmarca en las fiestas barrocas de Olivares, habrá dos partes.  La primera de ellas será ofrecida por la escolanía desde la sillería del coro y se entonarán salmos del oficio divino y motetes cristológicos que se alternarán con piezas de la capilla musical que se encontrará en el altar mayor.  En la segunda parte se ofrecerán piezas para voces e instrumentos, de temática cristológica ofrecidas conjuntamente por la capilla musical y la escolanía con la colaboración de la Capella Marcelo Sánchez Montoro.  Dirige los coros Francisco Perejón Ortega.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.