Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Carmen presentó el Cartel del LXXV aniversario de la hechura de la Titular, obra de Nuria Barrera


Arte Sacro. La Casa Hermandad de la Macarena, fue el escenario elegido el viernes 8 de mayo para presentar el Cartel de los actos con motivo del LXXV aniversario de la hechura del Carmen de San Gil.

El acto comenzó con la introducción de Abel González Canalejo, que nos hizo una referencia histórica a los antecedentes y al propio autor de la Virgen, José Ordoñez Rodríguez. Posteriormente el consiliario de la Corporación y delegado de Sacramentales, Juan Gamero, hizo lo propio con la Artista pictórica, Nuria Barrera, descubriéndose el cartel.

Posteriormente el hermano mayor dio las gracias a Manuel García, hermano mayor de la Macarena y a la artista, informando de los próximos actos y cultos que completarán el 75 aniversario. Carlos López Bravo también estuvo en la mesa al ser el pregonero el próximo 3 de julio.

Nuria con esta obra, sigue mostrándonos sus grandes dotes profesionales y su estilo clásico y a la vez particular que tan bien maneja, donde nos presenta a la Virgen con un fondo rojo sacramental, mientras el azul hace marco para los años de la efemérides.

El escapulario carmelitano, tan característico de esta advocación y la corona letífica, de cuyas ráfagas parten peticiones son igualmente momentos álgidos de esta pintura que ha sido el cohete en honor del comienzo de los actos que perdurarán hasta el 11 de julio, día en que la Virgen recorrerá su feligresía de San Gil.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.