Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cruz de mayo en la Vera-Cruz de Gerena


Arte Sacro.  La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena celebrará este fin de semana la tradicional cruz de mayo en el patio de la Iglesia de San Benito, con motivo de la festividad de la Invención de la Santa Cruz.

El sábado día 9 se iniciarán los actos con la celebración de la eucaristía con motivo de la festividad de la Invención de la Santa Cruz, que tendrá lugar en la Iglesia de San Benito Abad, a las 20:00 h. de la tarde. Por la noche, y tras la misa, se abrirá el ambigú de la casa-hermandad, con tapas y bebidas a precios populares, y en el patio de la capilla lucirá el típico altar para la veneración de la Santa Cruz.

El domingo día 10, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la celebre Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, el cual comenzará a las 13:00 h. del mediodía. El concierto se realizará en la puerta de la Iglesia de San Benito, y previamente la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ofrecerá un pasacalles que partirá desde la Plaza Fernández Velasco a las 12:30 h. del mediodía.

Se podrá degustar una gran paellada y tapas y bebidas a precios populares a beneficio del a hermandad.

La Junta de Gobierno agradece la colaboración de todos los hermanos en esta edición de la celebración de la Cruz de Mayo.
Más información en www.veracruzdegerena.org









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.