Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen de Araceli


Arte Sacro. La hermandad de Ntra. Sra. de Araceli celebra hoy día 9 de mayo, solemne función principal de instituto oficiada por Jesús Maya, párroco de la parroquia de San Andrés y San Pedro de Sevilla. Posteriormente sobre las 20,15 horas, salida procesional por las calles de la feligresía. A continuación detallamos algunos datos sobre la hermandad.

Hermano Mayor: José Cornelio Zambrano Díaz
Vestidor de la imagen: Federico Carrasco Linares.
Acompañamiento musical: Banda de música Nuestra Señora de la Victoria.
Capataces: Antonio Franco y Rufino Díaz Madrigal
Costaleros: 36
Flores: Variedades de flores blancas

Estrenos: Baquetón y manigueta en orfebrería, reliquia con relicario de Santa Teresa de Jesús, palermos, ráfaga, juego de dalmaticas y ropón de pertiguero, llamador del paso, diadema y tiara de pedrería, fajin en tisú de oro para el Niño Jesús, casulla bordada en oro del siglo XIX procedente de Francia, para los cultos solemnes de la hermandad.

Recorrido: Salida a las 20,15 horas; Plaza de San Andrés, Daóiz, plaza Fernando de Herrera, Orfila, Laraña, plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Angela, San Juan de la Palma, Amparo, Feria, Plaza de Montesión, Conde de Torrejón, Saavedras, Plaza de San Martín y entrada a las 24,15 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.